martes 14.07.2020
TORRELAVEGA

Torrelavega sorteará 1.500 euros semanales en vales de compra del 22 de junio al 15 de septiembre

Ayuntamiento de Torrelavega
Ayuntamiento de Torrelavega

El Ayuntamiento ha presentado las bases del sorteo de vales de compra que se celebrará en Torrelavega del 22 de junio al 15 de septiembre de 2020 con el objetivo de dinamizar la actividad comercial y empresarial del municipio. Se trata de una acción que se enmarca en la Campaña de Dinamización Comercial y Empresarial 'Compra Local. Asegúrate' puesta en marcha desde el Consistorio con la colaboración de la Cámara de Comercio y las asociaciones de comerciantes del municipio. Podrán participar en la campaña todos los comercios y actividades económicas del municipio previa inscripción, hasta el 15 de junio, en la web: https://camaratorrelavega.es/campana-de-dinamizacion-comerci..., ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Semanalmente se sorteará un vale de 500 euros y cuatro por importe de 250 euros cada uno

Cada semana se sortearán 1.500 euros en vales de compra a canjear entre los establecimientos inscritos en la campaña, que se reconocerán porque deberán tener el distintivo 'Compra local. Asegúrate' en un lugar visible. En concreto, semanalmente se sorteará un vale de 500 euros y cuatro por importe de 250 euros cada uno. Los clientes recibirán una papeleta sellada por importes superiores a 20 euros.

En las bases se establece que no se podrán presentar al sorteo los titulares de los comercios participantes, si son personas físicas o si los empresarios son personas jurídicas, los socios, sus familiares directos (cónyuges, ascendientes o descendientes en primer grado) o sus empleados, con papeletas obtenidas por compras en su propio establecimiento. Se consideran papeletas válidas las que contengan todos los datos requeridos para la identificación de los participantes (nombre, apellidos y teléfono). Si un ganador no es localizado a lo largo del día del sorteo, se otorgará el premio a la siguiente papeleta de reserva (se sacarán dos papeletas por premio).

La numeración distribuida consta de 50.000 números y se extraerá primero el número que corresponderá al primer premio de 500 euros y después los cuatro que corresponderán a los 250 euros cada uno. Los premiados dispondrán hasta el final de la campaña (hasta el 15 de septiembre) para canjear los vales de compra solamente en los comercios inscritos en la campaña. Será obligatorio que el ganador presente el ticket de compra y el DNI junto al resguardo premiado en el establecimiento ganador para la justificación del premio.
La concejala de Comercio, Cristina García Viñas, ha animado a los empresarios torrelaveguenses a participar en esta iniciativa que no solo está abierta a comercios, sino a cualquier actividad que se desarrolle en la ciudad, como hostelería, peluquerías, centros de estética, agencias de viaje, etcétera. Hasta el momento, hay inscritos cerca de 200 establecimientos, según ha indicado.

Comentarios