domingo. 28.04.2024

Los vecinos de Sierrapando ya ven más cerca poder restablecer la normalidad en su barrio. Tras meses sintiéndose atrapados en sus propias viviendas, con una reordenación viaria que ha sumido en el caos circulatorio a toda la zona y movilizándose para pedir soluciones que les permitan acceder a sus casas, este martes en la reunión mantenida con el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y la concejal de Urbanismo y Movilidad, Jezabel Tazón, se han puesto sobre la mesa proyectos necesarios para Sierrapando.

Tanto López Estrada como Tazón les han trasladado las actuaciones a corto, medio y largo plazo que se van a implementar para mejorar la movilidad en esta zona del municipio. 

Los atascos y aglomeraciones que las nuevas direcciones prohibidas "sin sentido" ocasionan a diario llegarán a su fin tras los acuerdos llegados en la reunión de este martes. De acuerdo con lo tratado, "se cambiará el sentido de la calle que va desde los centros comerciales hacia el kiosko de Nieves/peluquería de Julián y pasará a ser la entrada". Los residentes afectados que han acudido a la reunión trasladaron a sus vecinos que dicha medida se llevará a cabo de forma "inmediata", "esta semana o la próxima". Además, se estudiará el acceso que va desde la Ronda hacia la iglesia para dejarla como estaba anteriormente, de doble sentido.

Manifestación por las calles de Sierrapando
Manifestación por las calles de Sierrapando | Foto de archivo

Otro de los puntos tratados en la reunión fueron los proyectos que desde el Ayuntamiento anuncian que "están en curso". En concreto se trata de dos viales. Uno de ellos irá desde la Ronda hacia Amica, colegio Sagrados Corazones y urbanización de la Colonia El Impulsor, para el cual se hablará con los propietarios con el objetivo de llegar a un acuerdo, según informan los vecinos asistentes a dicha reunión. El otro vial irá desde la esquina de la urbanización de la Colonia El Sol hacia el Barrio Triana con salida a la Ronda, con suficiente anchura y doble sentido.

Por último, han informado de que también se proyecta ampliar la calle de salida que va paralela a la Chatarrería dotándola de suficiente anchura y con aceras para los viandantes, aunque puntualizan que este proyecto "tardara más en ejecutarse que los dos anteriores".

En esta reunión también han estado presentes la Jefa del Servicio de Movilidad, María Oliva, y el asesor en materia de urbanismo, Francisco Gómez Blanco. De acuerdo con los puntos tratados en la reunión y las soluciones que desde el Ayuntamiento han trasladado a los vecinos, la vuelta a la normalidad para los afectados parece estar más cerca, unos afectados que esperan ver cumplidos estos proyectos con la mayor brevedad posible. 

Los vecinos de Sierrapando, más cerca de volver a la normalidad tras meses atrapados...
Comentarios