miércoles 16.10.2019
VIOLENCIA MACHISTA

Unas 200 personas se concentran de manera silenciosa en Escalante por la víctima de violencia de género

Concentración en la Plaza Consistorial de Escalante por la vecina que murió víctima de la violencia de género
Concentración en la Plaza Consistorial de Escalante por la vecina que murió víctima de la violencia de género

Unas 200 personas se han concentrado esta tarde de jueves ante el Ayuntamiento de Escalante de manera silenciosa durante cinco minutos como muestra de "condena firme" de la muerte de Maruchi Rodríguez, natural de Zaragoza pero residente en el municipio, víctima de la violencia de género el pasado lunes 29 de julio. La cita, convocada por el Ayuntamiento y encabezada por el alcalde, Francisco Sarabia, ha concluido con aplausos en recuerdo de esta mujer, que fue apuñalada presuntamente por su marido, que falleció poco después al estrellarse su coche contra un árbol en las afueras del pueblo.

El Consistorio convocó a las 20:30 horas la concentración silenciosa de cinco minutos frente a la Casa Consistorial por acuerdo de todos los grupos políticos de la Corporación, a la vista del comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que informa del levantamiento del secreto de las actuaciones, tras el informe preliminar de la autopsia, que "apunta a un homicidio de violencia de género". El Ayuntamiento, a través de su regidor, ha enviado "la condolencia y solidaridad de todos los vecinos de la villa de Escalante con la familia y amigos de la víctima".

El informe preliminar de la autopsia realizada al matrimonio muerto en el municipio cántabro de Escalante apunta a un homicidio de violencia de género y señala que la mujer, hallada sin vida en su domicilio cuando la Guardia Civil acudió a avisarle del accidente mortal que había sufrido su marido, había fallecido antes que su esposo, quien, pese a tener heridas por arma blanca no tenía "ninguna lesión de importancia vital".

La concentración de Escalante se suma a la celebrada ayer por la tarde en Santander, donde por la mañana se guardó además un minuto de silencio, también en la Plaza del Ayuntamiento.

Comentarios