lunes 23.09.2019
JUSTICIA

Los acusados de violar a una joven en Noja declaran ante la juez, que ratifica la prisión provisional

Juzgados de Santoña | Foto: Google Maps
Juzgados de Santoña | Foto: Google Maps

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santoña ha ratificado la prisión provisional decretada para los dos hombres acusados de violar a una joven de 20 años hace dos semanas, de madrugada y en un piso de Noja.

Así lo ha acordado después de que ambos, nacidos en Colombia en 1997 y 1977 y residentes en Santander, hayan prestado declaración en sede judicial.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 20 al 21 de abril y horas después fueron detenidos por la Guardia Civil, por un presunto delito de agresión sexual con penetración a la chica, de 20 años. Los tres coincidieron la noche del sábado en una discoteca de la villa nojeña y se trasladaron posteriormente al piso donde sucedió todo. Horas más tarde, el domingo sobre las 12:30 horas, la víctima acudió al hospital y se activó el protocolo para este tipo de casos, y la Benemérita abrió la correspondiente investigación.

Los dos supuestos autores fueron detenidos el día 22 en Noja por la Policía Judicial de Santoña y, tras prestar declaración, pasaron a disposición judicial, decretando el juez su ingreso en prisión, medida que ahora ha sido ratificada.

Comentarios