sábado. 27.04.2024

El puerto deportivo Marina de Pedreña se ampliará con 47 nuevos atraques, que la Autoridad Portuaria de Santander (APS) ya ha autorizado y que se comenzarán a ejecutar "en los próximos meses". Así lo han trasladado hoy martes el presidente de la APS, Francisco Martín, y el alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez Ferradas, que han recordado que el proyecto, pendiente de la tramitación ambiental correspondiente, incluye 47 nuevos atraques de hasta 10 metros de eslora y supondrá una inversión de dos millones de euros.

Martín ha trasladado a Pérez Ferradas su disposición a "mantener una relación de colaboración con el Ayuntamiento" y tratar de ser "el mejor vecino posible", dentro del ciclo de reuniones que está manteniendo con todos los regidores del entorno de la Bahía, según ha informado la APS en un comunicado.

El presidente del Puerto se ha referido también a la integración del frente marítimo desde el actual puerto de Pedreña hasta la última de las dársenas que gestiona la Autoridad Portuaria, de tal forma que "tengamos allí una zona de calidad, de interacción puerto-ciudad en la zona más bonita y de más valor de Pedreña".

Otro de los temas en común que ambos han abordado durante la reunión ha sido la posibilidad de que la Isla de Pedrosa pase a formar parte de Bahía Zero como punto de referencia turística y punto de parada para las excursiones marítimas por la Bahía de Santander dentro de esos barcos eléctricos que se van a desarrollar dentro del proyecto.

La ampliación del puerto deportivo de Pedreña, con 47 nuevos atraques, comenzará “en...
Comentarios