lunes. 29.04.2024

La asociación cántabra La Columbeta, con sede en Solares, ha recibido el Premio Derechos Humanos que concede el Consejo General de la Abogacía Española a través de la Fundación Abogacía por su proyecto 'Mujeres rurales superando la brecha digital', galardonado en la categoría 'Instituciones'. La ceremonia de entrega de la XXV edición de estos galardones tuvo lugar la semana pasada en Madrid en el transcurso de la Conferencia Anual de la Abogacía. En esta edición se han presentado 39 candidaturas.

La Columbeta es una asociación que trabaja en actividades de manera integral y globalizadora apoyada por profesionales de la pscología, la pedagogía, docentes de Educación Infantil, Primaria y Educación Física, integradores y educadores sociales, agentes de igualdad, directores y monitores de tiempo libre o dinamizadores rurales.

El proyecto 'Mujeres rurales superando la brecha digital' busca sensibilizar y reducir la brecha digital de las mujeres en entornos rurales fomentando el uso de nuevas tecnologías tanto en las acciones cotidianas como para trabajar la prevención de la violencia de género. La iniciativa incluye talleres en competencias digitales y nuevas tecnologías y crea puntos de acceso a internet.

Además del galardón a La Columbeta, el Premio Derechos Humanos 2023 en la categoría de 'Personas' ha recaído en María José Segarra, fiscal de Sala de la Unidad coordinadora de Discapacidad y Mayores de la Fiscalía General del Estado; mientras que en la categoría de medios de comunicación el premio es compartido entre los departamentos de comunicación de la Guardia Civil y de la Policía Nacional y el medio Maldita.es. Además, el Premio 'Nacho de la Mata' ha sido para la psiquiatra Amina Bargach, terapeuta familiar sistemática y experta en migraciones en Tetuán (Marruecos).

La asociación La Columbeta, galardonada en los Premios Derechos Humanos de la Abogacía
Comentarios