domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto celebrará la fiesta para las personas mayores el próximo sábado 16 de mayo donde se realizará un homenaje a los vecinos más longevos, habrá actuaciones, bingo y chocolatada. Así, se instalará una carpa junto a la iglesia de Hazas de Cesto donde a partir de las 19:00 horas Nuria Canales ofrecerá un concierto para los asistentes. Posteriormente, se hará entrega de una placa a los vecinos más longevos del municipio, se ofrecerá una chocolatada y se jugará un bingo.

El alcalde, Enrique Lastra, ha explicado que se trata de una oportunidad para disfrutar de momentos juntos, entre vecinos, a la par que tener la oportunidad de agradecer a los mayores su contribución a la historia del municipio.

Lastra ha informado que ha comenzado a efectuarse el reparto de cestas de Navidad entre los vecinos empadronados de más de 65 años, que pueden pasar a retirar en las oficinas municipales de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Asimismo, este sábado se realizará, desde las 22:00 horas, la primera edición de la 'Pre-fiesta Navideña' con una macrodiscoteca y la participación especial del DJ David Zelmar.

En cuanto al Mercado de Navidad, se llevará a cabo al día siguiente, domingo 17, a partir de las 11:00 horas, y contará con puestos de comercio local con artesanía y alimentación, música en vivo, food trucks y villancicos. Durante esta jornada actuará el coro local Regina Coeli y llegará el Paje Real a recoger las cartas que los pequeños preparen para que sean entregadas a Sus Majestades los Reyes Magos.

El regidor ha recordado que aún sigue en marcha la cuarta edición de Postales Navideñas que se encuentra abierto hasta el 31 de diciembre para que los niños del municipio puedan depositar sus creaciones en el buzón que se colocará en la planta baja del Ayuntamiento. Las tarjetas presentadas deberán llevar inscrito en la parte trasera los datos del niño y del tutor legal, proporcionando, además, un número de teléfono donde poder contactar para hacerle entrega de un obsequio.

Respecto al Concurso de Decoración Navideña, la concejala de Festejos ha invitado a todos los vecinos a sumarse a esta iniciativa para decorar el exterior de su casa, jardín o balcón, se puede participar de forma individual o como comunidad de vecinos. Para inscribirse hay que enviar un email a la dirección [email protected] antes del 22 de diciembre indicando quién participa en el concurso y la dirección donde se encuentra la decoración. Un jurado visitará las decoraciones para elegir a los ganadores.

El Ayuntamiento homenajeará a los vecinos más longevos en la fiesta para las personas...
Comentarios