sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Noja ha aprobado este miércoles, en una sesión extraordinaria del Pleno, la modificación puntual de la ordenanza de Uso y Aprovechamiento de las playas del municipio, que busca en todo momento “facilitar la convivencia en los arenales de la Villa entre todos los vecinos y visitantes”, ha afirmado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín. En concreto, en Noja existen actualmente varias ordenanzas diferentes para la regulación del uso y disfrute de las playas de los usuarios que acuden con animales, buscando en todo momento poder compaginar su presencia con la de aquellos que no tienen mascotas. Sin embargo, estas ordenanzas entraban en contradicción en algunos aspectos como el horario de las playas y las zonas de las mismas habilitadas para la presencia de mascotas, por lo que “el Ayuntamiento ha decidido adecuar todas estas ordenanzas unas a otras, de forma que los usuarios cuenten con un marco normativo común que facilita la convivencia”, ha señalado el regidor.

Por ello, en el Pleno también se ha aprobado una modificación puntual de la ordenanza de Tenencia, Identificación y Protección de animales en la Villa. Para Ruiz Lavín estas modificaciones “permitirán a nuestros vecinos y a todos aquellos que quieran acudir con sus mascotas poder disfrutar de los arenales”, y convierten a Noja en “un municipio más abierto a nuestras mascotas, al respeto de nuestro entorno y a la convivencia”.

Además de estas modificaciones, el Consistorio sigue dando pasos en la sustitución de su alumbrado público, y en este Pleno ha abordado la licitación de la concesión del servicio para la gestión integral de esta nueva iluminación que cambiará el actual sistema por uno led más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, y que se enmarca en la política de transparencia del equipo de gobierno y en el objetivo de que Noja sea un municipio cada vez más sostenible.
 

El Ayuntamiento modifica su normativa para adecuar el uso de las playas y la presencia...
Comentarios