sábado 31/10/20
NOJA

El Ayuntamiento reabre el 25 de mayo y atenderá con cita previa y respetando las medidas de seguridad y sanitarias

Ayuntamiento de Noja
Ayuntamiento de Noja

El Ayuntamiento de Noja volverá a abrir al público de manera presencial a partir del próximo lunes, 25 de mayo, y lo hará bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, respetando en todo momento la normativa vigente bajo el estado de alarma y las recomendaciones de las autoridades y los expertos sanitarios para evitar la propagación de la COVID-19.

El Consistorio ha reorganizado espacios y adecuado sus instalaciones para asegurar la salud y la protección de todos los vecinos que necesiten acudir para realizar los trámites y las consultas de manera presencial. Para ello, se ha implantado un sistema de cita previa, que se solicitará llamando a los teléfonos 942 630 038 o 621 267 063, o escribiendo al correo electrónico informació[email protected]. El horario de atención al público será el habitual, de 9:00 a 14:00 horas.

De esta forma, la Administración local pretende evitar aglomeraciones y situaciones que puedan poner en riesgo la salud tanto de vecinos y visitantes como de trabajadores. Por ello, el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha asegurado que “hemos tomado las medidas necesarias para cumplir con los requisitos sanitarios a los que obliga esta pandemia”, por lo que el personal municipal atenderá cumpliendo siempre los protocolos de seguridad. Asimismo, el regidor ha recordado a todos aquellos que acudan al Ayuntamiento la obligatoriedad de mantener una distancia mínima de dos metros y de llevar mascarilla en los espacios cerrados cuando no se pueda asegurar esa distancia. Además, se va a limitar el aforo.

Ruiz Lavín ha indicado igualmente que “en este regreso a la actividad presencial todos tendremos que adaptarnos a la nueva normalidad”, tanto los trabajadores como los usuarios de los servicios administrativos. Por ello, ha pedido “comprensión para que los empleados públicos puedan desarrollar su labor de la forma más eficiente y con la máxima seguridad”, y ha reconocido y agradecido “el comportamiento de todos los vecinos en estas semanas, respetando las medidas del estado de alarma y siendo un ejemplo para evitar la expansión del coronavirus”.

Por último, el alcalde ha subrayado que las medidas con las que comienza la actividad se irán graduando a medida que pasen las semanas, adaptándose a las nuevas normas que marquen las diferentes fases de la desescalada.

Comentarios