domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Santoña ha programado para este verano seis visitas guiadas del 7 de julio al 28 de agosto, dirigidas tanto a visitantes como a vecinos del municipio.

Una de ellas, 'Marisma', recorrerá el Parque Natural de las Marismas de Santoña, el mural de entrada al pueblo, el dique de Bengoa y el observatorio de aves el 7 de julio, 31 de agosto y 21 de agosto.

Por su parte, la visita 'Urbana' recorrerá la Plaza de Manuel Andújar, el monumento a Cervantes, la Plaza de San Antonio, el mural de la calle del Haro, la Plaza de la Villa, el mural de la calle Alfonso XII y el exterior de la Iglesia de Santa María del Puerto, y se desarrollará el 10 y 18 de julio y 14 de agosto.

También habrá otras visitas dramatizadas en las que serán personajes como Napoléon, el Marqués de Manzanedo o un marinero los encargados de mostrar la historia de Santoña a través de sus explicaciones. En la visita caracterizada al Marquesado de Manzanedo se podrán ver tanto el Palacio de Manzanedo como el Instituto de Manzanedo, así como la Pinacoteca Municipal, los días 17 de julio y 4 de agosto.

El 21 de julio, 11 de agosto y 25 de agosto será el turno de la visita marinera, caracterizada por el paseo marítimo, el interior de la Aguada, el secadero, el paseo de los salazoneros italianos, el puerto pesquero, la lonja y la subasta.

Y un personaje que hará de Napoleón será el encargado de explicar el Fuerte de San Martín y la Batería Alta el 14 de julio y el 7 de agosto durante la visita dramatizada 'Napoleónica'.

Como novedad de este verano y dentro de las visitas dramatizadas, se ofrece también 'Santoña Peregrina', que adentrará al visitante en el paso del Camino del Norte por la villa marinera los días 24 de julio, 18 y 28 de agosto. Las visitas se hacen a pie y durarán entra una hora y media y dos horas, partiendo siempre de la oficina de turismo de la calle Santander.

Son gratuitas pero, para fomentar el consumo en el municipio, se solicita la aportación de un ticket del comercio y/o la hostelería local de un gasto mínimo de 5 euros por persona (también para los niños) en el mismo momento de hacer la reserva o antes de comenzar la visita. Las inscripciones se pueden realizar vía online (en el enlace https://forms.gle/3dgvQ6kWbHHmq3iM7), en la oficina de turismo de la calle Santander, en la caseta de información turística del paseo marítimo o en el teléfono 942 660 066.

El Ayuntamiento ofrece visitas guiadas hasta el 28 de agosto
Comentarios