martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Noja abre el próximo 17 de diciembre el plazo para inscribirse en el programa ‘Noja Suma’, para la realización de actividades de ocio vacacional para los más pequeños, lo que facilitará también la conciliación laboral y familiar de “decenas de familias de la Villa”.

La concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara, ha explicado que este ocio vacacional se desarrollará los días 26, 27 y 28 de diciembre, y 2,3 y 4 de enero en el Centro de Ocio Playa Dorada, en horario de 8:00 a 16:00 horas, de las que las dos últimas horas se dedicarán al comedor, al que “cada niño y niña deberá traer su almuerzo”. Asimismo, podrán inscribirse niños entre 1º de infantil y 6º de primaria, con un precio de 10 euros. Respecto al personal, está contratado a través del programa de Corporaciones Locales, financiado por el Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo.

En cuanto a las actividades, ha señalado que “será necesaria la inscripción de al menos 5 participantes para que pueda realizarse”, y aunque ha señalado que “varían en función de las edades”, sí ha apunta que los jóvenes podrán realizar talleres, juegos, manualidades y diversos proyectos que “desarrollen su imaginación y su creatividad”. Asimismo, ha puesto en valor la “importancia de este tipo de iniciativas” para el “desarrollo de herramientas sociales, la amistad, la solidaridad y el respeto entre los más pequeños”, que ayudan a “una mejor formación para los adultos del futuro”.

El plazo para inscribirse en estas jornadas de ocio vacacional termina el 20 de diciembre para los empadronados en Noja, mientras que será este último día en el que únicamente se podrán apuntar los no empadronados.

Por su parte, el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado que “estas jornadas se suman a las numerosas actividades que el Ayuntamiento ha organizado en estas fechas”, indicando además el “compromiso de este equipo de Gobierno con las familias del municipio” para “facilitar la conciliación familiar y laboral en estas semanas”.

Asimismo, ha valorado muy positivamente este ocio vacacional, que permite a los padres continuar con su trabajo mientras sus hijos “aprenden a relacionarse y desarrollan sus habilidades creativas”, todo ello “gracias al trabajo de los profesionales municipales” que permiten que este programa “de tranquilidad a los vecinos de nuestra Villa”.

El Ayuntamiento pone en marcha el programa ‘Noja Suma’ para las actividades de ocio...
Comentarios