domingo. 28.04.2024

Los problemas del Faro del Caballo siguen estando a la orden del día en Santoña, cuyo ayuntamiento sigue sin poner solución. Un verano más, el Faro del Caballo se convierte en la atracción turística por excelencia del municipio, recibiendo a miles de visitantes. El uso que algunos usuarios realizan de esta instalación ha suscitado las quejas de cada vez más personas, que se encuentran el lugar lleno de suciedad y residuos sin que se tomen medidas para ponerlo fin.

A estas denuncias se ha sumado el influencer del deporte y la vida sana conocido en sus redes sociales como Ability Method, que califica de “vergüenza” el estado de la instalación. Este joven, con 30.800 seguidores en Instagram, ha colgado un vídeo en esta red quejándose de la situación en la que se encontró el Faro del Caballo al llegar a primera hora de la mañana a este rincón de Santoña para contemplar el amanecer. “Que se entere todo el mundo”, publicaba el influencer, “este sábado fui a ver el amanecer con un grupo de amigos y esta fue la sorpresa”: Botellas, latas, bolsas… una gran cantidad de residuos amontonados en el faro como se pueden ver en las imágenes. “Esto es una vergüenza, así es el ser humano”, se quejaba. 

 

LOS ACTOS VANDÁLICOS NO CESAN

El pasado mes de julio el faro volvió a aparecer lleno de graffitis, así como la señalización de madera de las rutas del Monte Buciero completamente destrozada. 

Ante estos hechos, el alcalde Jesús Gullart anunciaba la intención de instalar cámaras de videovigilancia que no llegan, algo que se uniría al plan de reserva online para evitar la masificación y limitar a 300 visitantes diarios el espacio del Faro del Caballo que se anunció el pasado año y que todavía no se ha puesto en marcha.
 

El Ayuntamiento de Santoña sigue sin poner solución a los problemas del Faro del Caballo
Comentarios