martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Noja ha destinado este año más de 250.000 euros al pago de subvenciones directas a diferentes sociedades deportivas del municipio. De ellos, el Consistorio ya ha entregado 71.500 euros.

En concreto, han recibido subvenciones la Peña Bolística Hermanos Borbolla (35.000 euros), el Club Deportivo Elemental Mx Noja (4.500 euros), el Club Balonmano Noja (11.000 euros), el Club Deportivo Inficant (14.000 euros) y Motosurf Noja (7.000  euros). A todo esto se suma las cantidades que el Ayuntamiento repartirá en los próximos días. Así, el resto de clubes deportivos son la Sociedad Deportiva Noja (100.000 euros), el Club de Salvamento y Socorrismo (50.000 euros), el Club Ciclista Noja (8.000 euros), el Club Deportivo Elemental Pádel (1.500 euros) y los Veteranos de Noja (8.000 euros). A ellos se añaden los cheques mochila, que en total suman 17.000 euros. De ellos, 12.000 son para deportistas federados y 5.000 euros para profesionales que acrediten méritos deportivos.

La concejala de Deportes, Blanca Corral, ha recordado que todas estas ayudas contemplan una cláusulas “de obligado cumplimiento”, por lo que los clubes deben atenerse a una serie de condiciones, entre las que la edil ha destacado que las cantidades se destinen “exclusivamente al desarrollo de la actividad de cada club y al buen funcionamiento del mismo”. Asimismo, ha señalado que estas subvenciones, que se entregan cada año, son solo “una parte del apoyo integral y constante que el Ayuntamiento da a sus deportistas”, y que se traduce en el “crecimiento cuantitativo y cualitativo que está experimentando el deporte en la Villa”.

En este sentido, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha subrayado que el equipo de Gobierno busca ante todo “fomentar los valores de la práctica deportiva”, ofreciendo a los más pequeños “un marco en el que crecer y formarse”, y a los profesionales una “vía de apoyo para lograr sus objetivos y sus éxitos, que son los de toda la Villa”. Ruiz Lavín ha recordado además que el municipio es este año sede única del Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo, evento que fue presentado el pasado viernes y que “es un paso más en la consolidación de Noja como referente deportivo”.
 

El Ayuntamiento subvenciona con más de 250.000 euros a clubes, deportistas de categoría...
Comentarios