lunes 26/10/20
NOJA

El Centro de Ocio Playa Dorada reabre sus puertas el 1 de junio con medidas de seguridad que garanticen la salud de trabajadores y usuarios

La piscina, partes de la zona termal y otras actividades vuelven con cita previa y restricciones en el uso de las zonas comunes, limitando el uso a un máximo de 60 minutos
Piscina Playa Dorada

El Centro de Ocio Playa Dorada volverá a abrir sus puertas el próximo lunes, 1 de junio, después de más de dos meses sin actividad a consecuencia del estado de alarma y la pandemia de coronavirus. En concreto, el centro, dependiente del Patronato Municipal de Cultura y Deportes de Noja, recuperará progresivamente su actividad, siempre bajo “estrictas medidas de seguridad para garantizar la salud tanto de trabajadores como de usuarios”, ha señalado el gerente del Patronato, Gabriel Pérez.

Lo primero que se pondrá en marcha será la piscina, junto a parte de la zona termal. Para ello, el Patronato, en cumplimiento de la Orden SDN/414/2020 de 16 de mayo, que establece las condiciones que deberán cumplir los servicios e instalaciones deportivas cubiertas y piscinas, para volver a prestar sus servicios, ha establecido un sistema de citas previas para poder hacer uso de la instalación por un tiempo máximo de 60 minutos, y que permitirá que al acabar cada turno se proceda a la limpieza de vestuarios y zonas sensibles antes de la entrada del siguiente. El horario de apertura será el habitual, de 9:00 a 22:00 horas de lunes a sábados, con una parada técnica entre las 15:00 y las 16:00 horas para proceder a una desinfección, y de 9:00 a 15:00 horas los domingos. Para reservar será necesario llamar al teléfono 942 628 840.

Respecto a la piscina, se controlará que haya un único usuario por calle o, en caso de destinarse a otro uso que no sea la natación, que su aforo no supere nunca el 30%. Las saunas y baño turco podrán utilizarse igualmente con cita previa, y contando como máximo con dos personas en cada instalación. El día 1 también se reiniciará la oferta de actividades deportivas dirigidas con un número máximo de 10 personas, incluso en espacios no convencionales. Así mismo, el día 8, y si la fase lo permite, se reabrirán los gimnasios de cardiovasculares y musculación. Lo que no estará operativo serán las duchas, y aunque los vestuarios se podrán utilizar, solo será para realizar el cambio de ropa.

Además, en la entrada del Centro, personal informará y facilitará gel hidroalcohólico y tomarán la temperatura corporal a toda persona que quiera acceder a dicho espacio, no permitiendo el acceso a quienes superen la temperatura de referencia, 37º. Todas estas medidas se suman a otras ya establecidas para los trabajadores municipales, como el uso de mascarillas y guantes.

Pérez ha recordado que el paso de Cantabria a la fase 2 el pasado lunes 25 de mayo permite la apertura de piscinas y espacios deportivos cubiertos para “uso y disfrute de la ciudadanía”. Es por ello que el Patronato “viene trabajando con un importante primer objetivo”, que es “preservar la salud de abonados, usuarios y trabajadores”. Igualmente, el gerente ha avanzado que a lo largo de los próximos días se irán abriendo “diversos servicios, instalaciones y actividades de forma progresiva”, siempre bajo los parámetros y la prudencia que indiquen las autoridades sanitarias.

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que la vuelta a la actividad de la piscina y las instalaciones deportivas es un “paso importante para recuperar, poco a poco, la normalidad en el municipio”, sobre todo en una “época tan importante para Noja como el verano”. El regidor ha hecho un llamamiento, en este sentido, a la responsabilidad de los usuarios para “respetar y mantener en todo momento medidas como la distancia de seguridad”, así como “seguir las indicaciones de los responsables del centro”, y ha agradecido la comprensión ante las “limitaciones impuestas por la COVID-19”.

La apertura de las instalaciones deportivas se suma a la de la biblioteca municipal que el Centro de Ocio ya reabrió el 18 de mayo, y que atiende igualmente con cita previa de 9:00 a 14:00 horas llamando al teléfono 942 630 544.

Comentarios