lunes. 29.04.2024

El Coro de Noja, creado en octubre de 2022, ofrecerá un recital a los asistentes a las actividades de las fiestas de San Juan. Concretamente, la agrupación actuará el 24 de junio a las 14:15 horas en la explanada que hay detrás del Centro de Ocio Playa Dorada.

Esta iniciativa, creada por Lidia Cagigas Alonso y que cuenta con el “apoyo incondicional del Ayuntamiento”, surgió con el objetivo de “crear un bonito proyecto para perpetuar nuestras tradiciones”, como ha señalado el Consistorio, que ha recordado que desde el primer momento se consideró “necesario apoyar esta iniciativa” para mantener vivas las tradiciones de Noja y de Cantabria, y transmitir valores compartidos, historias y objetivos de generación en generación.

Este apoyo se ha traducido en los últimos meses en la adquisición de diversos instrumentos y material para llevar a cabo las actividades y ensayos del Coro, además de cubrir sus necesidades y las de los propios participantes. A juicio del Ayuntamiento, “mantener vivas estas tradiciones nos ayuda a mantenernos conectados a nuestra cultura y a nuestra tierra”.

No es la primera vez que el Coro de Noja actuará en un evento de la Villa. Desde su nacimiento en 2022, la agrupación ya ha deleitado a grandes y pequeños con sus actuaciones el día de la Cabalgata de Sus Majestades Los Reyes Magos o con su intervención en el Homenaje a Nuestros Mayores, que tuvo lugar en marzo.

Formado por voluntarios y voluntarias de la Villa, el Coro cuenta actualmente con 16 componentes y busca seguir creciendo, por lo que se mantiene abierto a nuevas incorporaciones de amantes de las tradiciones y el cante. Cada miércoles se reúnen en la Capilla del Palacio Marqués de Albaicín, de 18:30 a 20:00 horas, para ensayar su repertorio.
 

El Coro de Noja ofrecerá un recital con motivo de las fiestas de San Juan
Comentarios