domingo. 28.04.2024

El edificio polivalente de Noja, que estará ubicado en el entorno de la playa de Ris y permitirá a la juventud de la Villa contar con un nuevo espacio destinado a una guardería y actividades lúdicas durante todo el año, estará listo en los próximos meses.

Así lo han avanzado tanto el Ayuntamiento de Noja como la Consejería de Educación durante la visita que el director general de Centros Educativos, Jesús Oria, ha realizado a este nuevo espacio que contará con 280 metros cuadrados en una única planta, y que permitirá crear diferentes espacios en los que se desarrollarán diferentes alternativas.

El equipo de gobierno municipal, encabezado por el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha visitado la última fase del proyecto junto a Oria, supervisando el diseño de las diferentes salas que, mediante un sistema de módulos móviles, podrán ver modificados sus espacios para albergar todo tipo de iniciativas. Asimismo, contará con un patio central cubierto que permitirá a los más jóvenes disfrutar de los descansos entre las actividades.

Ruiz Lavín ha recordado que este es “un compromiso de este equipo de gobierno” para dotar a Noja de “instalaciones e infraestructuras que el crecimiento social y demográfico demanda”, pues permitirá a los vecinos y visitantes de la Villa contar con “un centro que se adaptará a las necesidades tanto de ocio como de conciliación y formativas”.

En este sentido, la concejala de Juventud, Rocío Gándara, ha recordado que el edificio se enclava en un “espacio estratégico”, al contar junto a él con un parque infantil y biosaludable, y teniendo a pocos metros la playa y el Centro de Ocio Playa Dorada, por lo que “las familias y la juventud de la Villa van a tener en el entorno de Ris diferentes alternativas” para poder conciliar vida personal y laboral, contar con una oferta de ocio completa y variada, y poder desarrollar sus aficiones y aprender nuevas habilidades.

 

CENTRO DE FP

Asimismo, el equipo de gobierno local y el director general de Centros Educativos visitaron el espacio en el que se construirá el futuro Centro Integrado de FP para enseñanzas sanitarias y de atención a la dependencia, proyecto que ya fue anunciado por la consejera de Educación, Marina Lombó, en una visita realizada a la Villa.

El regidor mostró a Oria los espacios en los que se proyecta construir este nuevo edificio que “ampliará la oferta educativa de la Villa”, permitiendo ofrecer a los jóvenes “una formación imprescindible para su futuro en ámbitos tan demandados como la Sanidad y la Dependencia”.

El proyecto, además, permitirá a Noja situarse como “lugar de referencia en los municipios de la zona para la formación laboral en estas dos ramas”, ampliando así las “oportunidades que los vecinos tienen de acceder a empleos que requieren de una alta especialización”.

Oria supervisa los proyectos que la Consejería impulsa en la Villa de Noja
Comentarios