sábado. 27.04.2024

El municipio de Bárcena de Cicero cuenta con una nueva zona de descanso para peregrinos del Camino de Santiago Norte, construida por el Gobierno de Cantabria en la localidad de Gama. El director general de Turismo y Hostelería, Gustavo Cubero, ha visitado este lunes junto al alcalde, Gumersindo Ranero, la zona, situada en el barrio La Bodega de la localidad.

Ha sido acondicionada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que la ha convertido en área de descanso e información turística mediante paneles informativos y la instalación de mesas y bancos. Asimismo, el nuevo enclave está presidido por un monolito identificativo de los caminos de peregrinación Patrimonio de la Humanidad de Cantabria, un tótem de piedra decorado con la concha del Camino de Santiago y el Lignum Crucis del Lebaniego.

La urbanización del entorno, cuyo coste ha sido cercano a los 43.000 euros, se completa con una fuente, la pavimentación de la plaza y la instalación de barandillas de protección y cerramiento, informa el Ejecutivo.

Cubero ha destacado la vinculación de la localidad con el Camino de Santiago Norte y ha explicado que la obra responde a la demanda realizada por el alcalde siguiendo la iniciativa del Ayuntamiento en otros enclaves del camino en el municipio "muy transitado" por los peregrinos, pues además de ser lugar de paso cuenta con un albergue.

El director de Turismo y Hostelería y el regidor han coincidido en destacar el "potencial turístico y cultural" que supone la ruta jacobea y la dinamización que representa para los municipios que atraviesa a su paso por Cantabria.

Gama estrena nueva zona de descanso para peregrinos del Camino de Santiago Norte
Comentarios