domingo. 28.04.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha aprobado la creación de un gimnasio en el centro multiusos de Beranga, un espacio que cuenta con 200 metros cuadrados de superficie, así como un paseo desde esta localidad hasta Praves.

La primera iniciativa, aprobada por unanimidad en la sesión ordinaria del pasado viernes, cuenta con una subvención de la Dirección General de Deporte del Gobierno regional de 40.000 euros. Se destinará a la compra e instalación de maquinaria para gimnasia de mantenimiento como elípticas, bicicletas, máquina funcional o cintas, además, se acondicionaron los vestuarios y la sala que albergará los aparatos, ha informado este lunes el Consistorio.

Otra de las obras aprobadas es la construcción de un paseo entre Beranga y Praves, y que será financiado a través del programa 70/30 de la Consejería de Obras Públicas. Esta actuación unirá ambas localidades aprovechando la anchura de la carretera autonómica para que vecinos y turistas "puedan desplazarse de un núcleo a otro con total seguridad".

Durante la sesión plenaria, también se ratificó el acuerdo de la Junta Vecinal de Praves para el arrendamiento de fincas y se dio cuenta del acuerdo de colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Cantabria (COF) para optimizar el uso de medicamentos entre personas que presentan dificultad para el manejo del mismo y facilitar la adherencia a los tratamientos.

Para finalizar, se aprobaron las mociones del PRC para apoyar el estatuto de autonomía y las tres presentadas por el PP que proponían el apoyo al Hospital de Laredo, mostrar el rechazo contra de la guerra de Ucrania y el apoyo a los refugiados ucranianos.

Un gimnasio y un paseo hasta Praves, nuevas instalaciones para el municipio
Comentarios