sábado. 27.04.2024

El Gobierno de Cantabria pretende mantener abierta la piscina del albergue de Solórzano para que pueda ser utilizada por los vecinos el próximo verano.

Así se lo ha anunciado la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad, Begoña Gómez del Río, al alcalde de la localidad, Santiago Campos, en una reunión donde han repasado distintos temas y establecido nuevas líneas de colaboración entre ambas instituciones para actuaciones futuras, según ha informado este sábado el Gobierno.

El encuentro, al que también ha asistido el director general de Juventud, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Joaquín Rueda, se ha centrado en los servicios que ofrece el albergue 'Gerardo Diego' perteneciente a la red de estos centros que gestiona la Consejería, y se han estudiado distintas fórmulas de mejora.

Tanto Gómez del Río como Campos han valorado que este verano los vecinos del municipio hayan podido disfrutar de la piscina del albergue de manera gratuita, experiencia que ambos se han comprometido a mantener para próximas temporadas estivales.

En este sentido, la consejera ha destacado la importancia de fortalecer este tipo de iniciativas basadas en la colaboración institucional que tienen a "la ciudadanía como protagonista".

Gómez del Río ha reiterado la apuesta del Gobierno de Cantabria por potenciar el albergue 'Gerardo Diego' como instalación de "referencia", no solo para sus visitantes, también para los vecinos de Solórzano, y que puedan disfrutar de sus instalaciones en verano.

El Gobierno mantendrá abierta el próximo verano la piscina del albergue para los vecinos
Comentarios