lunes. 29.04.2024

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, colaborará con el Ayuntamiento de Voto en la construcción de una ruta de senderismo que se ubicará en la localidad de Secadura y, con unas dos horas de duración, contribuirá a mejorar la oferta de turismo rural del municipio.

Así se lo ha trasladado la consejera del ramo, Eva Guillermina Fernández, al alcalde de Voto, Santiago del Campo, durante el primer encuentro de legislatura que ambos han mantenido para analizar las principales necesidades del municipio en materia de cultura, turismo y deporte.

Fernández también se ha comprometido a colaborar con el Consistorio para realizar un estudio que permita plasmar un escudo en la bandera del Ayuntamiento. Será mediante un proyecto que implicará la colaboración del Centro de Estudios Montañeses, con el fin de encontrar la manera más adecuada de dotar a la bandera de Voto de su escudo histórico.

Por otro lado, han estudiado la posibilidad de poner en marcha esta legislatura un proyecto para construir un campo de fútbol que permita dar respuesta a la necesidad de sus vecinos de contar con una instalación para practicar este deporte.

Finalmente, el alcalde ha solicitado la colaboración de la Consejería para construir una vía ferrata en el municipio, según informa el Ejecutivo en un comunicado.

Ante tales peticiones, la consejera se ha comprometido a estudiar con su equipo estos proyectos a lo largo de la legislatura, en tanto que el regidor ha asegurado que el Ayuntamiento colaborará con el Gobierno para que se puedan poner en marcha todos ellos.

En la reunión también han participado la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Voto, Soraya Garrido, así como el segundo teniente alcalde, Francisco Maza, y el concejal de Deporte, Jesús Castillo.

El Gobierno colaborará con Voto para crear una ruta de senderismo en el municipio
Comentarios