miércoles 2/12/20
RIOTUERTO

El Gobierno mejora una pista forestal en Alisas

Visita del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, junto al alcalde de Riotuerto, Alfredo Madrazo, y el teniente alcalde, Lucas Mier
Visita del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, junto al alcalde de Riotuerto, Alfredo Madrazo, y el teniente alcalde, Lucas Mier

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha realizado hoy lunes una visita institucional a Riotuerto para comprobar las últimas actuaciones que su departamento ha realizado en el municipio, en concreto la mejora de una pista forestal en la zona de Alisas, y para analizar con el alcalde futuros proyectos de mejora de los servicios existentes.

La Consejería ha llevado a cabo en la zona alta de la ladera de Alisas un proyecto de acondicionamiento de un tramo de camino rural de cerca de un kilómetro que da acceso a varias explotaciones ganaderas y agrícolas y que se ha ejecutado en dos fases. En palabras del consejero, "se trata de una pequeña pero importante actuación que da respuesta a una vieja reivindicación vecinal y que contribuye a reforzar la red de caminos rurales del municipio".

Blanco ha destacado el "sobreesfuerzo" realizado por su departamento para llevar a cabo el proyecto teniendo en cuenta las actuales dificultades económicas provocadas por la pandemia del coronavirus y que ha obligado al Gobierno de Cantabria a redistribuir sus cuentas públicas para atender de manera prioritaria las necesidades sanitarias y sociales de la población. A pesar de todo, ha reafirmado el compromiso de la Consejería de seguir apostando por dotar a los municipios de infraestructuras para que puedan desarrollar actividades que impulsen su desarrollo.

Del mismo modo, ha abogado por asegurar un mantenimiento adecuado y constante que garantice las mejores condiciones de uso tanto a los vecinos como a los titulares de las explotaciones ganaderas y agrícolas. "Tenemos que dotar a nuestras zonas rurales de los servicios básicos y garantizar su mantenimiento, si queremos que la gente no se vaya de los pueblos y pueda desarrollar actividades que contribuyan al progreso económico y social", ha afirmado Blanco.

Por su parte, el alcalde de Riotuerto, Alfredo Madrazo, ha agradecido al consejero las actuaciones que sigue ejecutando el Gobierno de Cantabria para potenciar la red de caminos rurales del municipio, "tan importante", en su opinión, a la hora de garantizar el desarrollo adecuado de las actividades ganaderas y agrícolas en Riotuerto.

Durante la reunión, Blanco y Madrazo han repasado otras cuestiones de interés que afectan al municipio, como los incendios forestales, la gestión de residuos que realiza la empresa pública MARE y las últimas actuaciones que ha ejecutado Riotuerto con las ayudas de la Política Agraria Común (PAC). La visita también ha contado con la presencia del teniente alcalde de Riotuerto, Lucas Mier, mientras que en la reunión que han mantenido en el Ayuntamiento también han estado presentes las concejalas de Cultura, Cecilia García, y de la Tercera Edad e Integración Social, Rosa Abascal, según ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Comentarios