sábado. 27.04.2024

La bolera municipal Ángel y José Borbolla de Noja ha abierto sus puertas este miércoles, 2 de noviembre, transformada en pista de hielo. De este modo, la Villa vuelve a contar un año más con este espacio semanas antes de las fechas navideñas tradicionales.

Como ha recordado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, esta apertura en noviembre es fruto del convenio de colaboración entre Ayuntamiento, Asociación de Comerciantes y Patronato Municipal de Cultura y Deporte de Noja, y que se suma a las “numerosas iniciativas con las que el equipo de gobierno busca impulsar y dinamizar la actividad económica de la Villa”.

Durante esta primera semana, que coincide con el periodo no lectivo del curso escolar, la instalación abrirá hasta el domingo 6 de noviembre en horario de 11:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. A partir de este momento, la apertura será únicamente viernes por la tarde, y sábado y domingo mañana y tarde, hasta el 23 de diciembre, cuando tendrá un horario de mañana y tarde durante toda la semana hasta el 8 de enero de 2023. El precio de las entradas será de cuatro euros más un euro por el alquiler de los patines.

Asimismo, está previsto que del 2 al 11 de diciembre la pista cuente con un horario de mañana y tarde todos los días, salvo el viernes 2, que abrirá únicamente por la tarde. Además de las entradas que se compren para la pista de hielo, la colaboración entre Ayuntamiento, Asociación de Comerciantes y Patronato permitirá que los comercios de la Villa asociados a esta campaña entreguen entradas a aquellos clientes que realicen compras en los establecimientos.

Asimismo, diferentes grupos de estudiantes de centros educativos tanto de Noja como de municipios cercanos realizarán visitas a la pista de hielo durante las próximas semanas como parte de las actividades extraescolares de los colegios. Ruiz Lavín ha subrayado la “importancia de una instalación de estas características para la Villa”, que “está en un espacio cubierto y permite disfrutar de un rato de ocio y entretenimiento días antes de la época en la que tradicionalmente se puede utilizar una pista de hielo”.

En este sentido, la edil de Deportes, Blanca Corral, ha destacado el “atractivo no solo turístico, sino también deportivo, que este espacio tiene para los vecinos y visitantes de la Villa”. Corral, que ha participado en la inauguración de la pista, ha afirmado que “todo está preparado y diseñado para lograr que grandes y pequeños puedan disfrutar en compañía y compartir una actividad de este tipo”.

Por su parte, el gerente del Patronato Municipal de Cultura y Deporte, Gabriel Pérez, ha subrayado el “uso alternativo de la bolera municipal” para “evitar que permanezca cerrada durante mucho tiempo” y ha destacado el “trabajo de todos los que hacen posible que la pista abra sus puertas en noviembre”.

Inaugurada la temporada de la pista de hielo cubierta de la Villa
Comentarios