sábado. 27.04.2024

La Navidad llega al municipio de Hazas de Cesto con una programación variada y para todas las edades que contará con un mercado, las cabalgatas de Papá Noel y de los Reyes Magos, la 'Fiesta de la Tercera Edad', así como los ya tradicionales concursos de postales navideñas y de decoración de las viviendas.

Según ha explicado el alcalde, Enrique Lastra, se trata de una programación pensada para "llegar a todos los sectores de la población, en especial a los más pequeños que son, sin lugar a dudas, los protagonistas en estas fechas".

Además, ha señalado que desde la concejalía de Cultura y Festejos que dirige Beatriz Aja, continúan trabajando para que los vecinos "encuentren la magia de la Navidad en cada rincón del municipio" y ha asegurado que habrá "muchas sorpresas para que todos disfruten de estos días".

Las primeras actividades ya han comenzado con el lanzamiento de la cuarta edición de Postales Navideñas y la tercera edición del concurso Decoración Navideña. El primero, estará abierto hasta el 31 de diciembre para que los niños y niñas del municipio puedan depositar sus creaciones en el buzón que se colocará en la planta baja del ayuntamiento. Las tarjetas presentadas deberán llevar inscrito en la parte trasera los datos del niño o de la niña y del tutor legal, proporcionando, además, un número de teléfono donde poder contactar para hacerle entrega de un obsequio.

Respecto al Concurso de Decoración Navideña, la concejala de Festejos ha invitado a todos los vecinos a sumarse a esta iniciativa para decorar el exterior de su casa, jardín o balcón, se puede participar de forma individual o como comunidad de vecinos. Para inscribirse hay que enviar un email a la dirección [email protected] antes del 22 de diciembre indicando quién participa en el concurso y la dirección donde se encuentra la decoración. Un jurado visitará las decoraciones para elegir a los ganadores.

Entre otros eventos, la programación navideña de este año en Hazas de Cesto también incluye la Fiesta de la Tercera Edad que tendrá lugar el 16 de diciembre en una carpa que se instalará junto a la iglesia de Hazas de Cesto donde habrá actuaciones y el Ayuntamiento ofrecerá una gran chocolatada para todo el público asistente. Asimismo, durante esta celebración se hará entrega de una placa a los vecinos más longevos del municipio.

En cuanto al Mercado de Navidad se llevará a cabo el mismo día junto a la iglesia de Hazas de Cesto que contará con puestos de comercio local con artesanía y alimentación, música en vivo, food trucks, radio en directo, villancicos y mucho más. Todos los detalles de estas jornadas se irán anunciando a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Y, para finalizar, nuevamente Papá Noel y Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han informado al Consistorio que acudirán a para saludar a los vecinos del municipio el 24 de diciembre y el 5 de enero, respectivamente.

La magia de la Navidad llegará a cada rincón del municipio
Comentarios