sábado. 27.04.2024

Más de 23.000 personas han disfrutado de las principales actividades de Navidad en Noja, destacando el atractivo que ha generado el evento ‘Navidad en el Palacio’ y la pista de hielo instalada en la bolera municipal junto al Centro de Ocio Playa Dorada.

De hecho, alrededor de 6.000 personas han disfrutado de un rato de ocio y deporte en la pista de hielo, que ha permanecido abierta desde el 29 de octubre de 2021 hasta el 9 de enero de este mismo año, gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Noja, la Asociación de Comerciantes y el Patronato Municipal de Cultura y Deporte de la Villa. En total, han sido 48 días de apertura de esta pista de hielo, que además ha generado 3 puestos de trabajo durante este periodo.

Además, cuatro colegios de la zona han acudido a la pista, y entre los visitantes se han entregado premios que han contribuido a la dinamización del tejido económico y empresarial de la Villa, ya que se podían canjear en los comercios locales adheridos a la campaña.

Cuatro colegios de la zona han acudido a la pista

Para el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, los datos confirman el “éxito de la apuesta del Ayuntamiento”, que ha aprovechado una instalación deportiva de estas características para, en colaboración con los comerciantes del municipio, “ofrecer a los vecinos y visitantes una alternativa de ocio y deporte al mismo tiempo que se fomenta el consumo local y se impulsa la economía de la Villa”.

En este sentido, ha añadido que “desde el equipo de gobierno vamos a seguir trabajando en iniciativas que permitan desestacionalizar la actividad comercial de Noja y permita a la Villa seguir creciendo”.

Para la concejala de Deportes y Desarrollo Local, Blanca Corral, el convenio firmado a tres bandas hace que Noja “cuente con una opción deportiva y de ocio diferente que, además, ha podido utilizarse durante un mayor periodo de tiempo”.

De hecho, la pista de hielo de Noja fue la única instalación de este tipo que permaneció abierta en Cantabria durante varias semanas antes de la época navideña, estando disponible para vecinos y visitantes durante los fines de semana y días festivos. El horario se modificó con las vacaciones de Navidad, pasando a abrirse durante toda la semana en horario de mañana y tarde.

Como ha señalado el gerente del Patronato Municipal de Cultura y Deporte, Gabriel Pérez, la apertura adelantada de la pista de hielo “permite dar un nuevo uso a una instalación infrautilizada durante el año”, y los datos confirman “no solo el atractivo para grandes y pequeños”, sino el “interés que despierta entre los comerciantes que participan en la campaña” y “la generación de empleo que implica”.

NAVIDAD EN EL PALACIO

A los datos de la pista de hielo se suman los de la actividad ‘Navidad en el Palacio’. En total, más de 18.000 personas visitaron tanto el Palacio de Albaicín como sus jardines, en los que se instaló una innovadora iluminación en 3D que aprovechó el diseño y los rincones de este espacio al aire libre para crear figuras de animales y motivos navideños.

A esto se suman casi 4.000 entradas vendidas para disfrutar de las actividades, la animación y la decoración navideña del Palacio, que permaneció abierto adaptándose a la situación sanitaria hasta el 27 de diciembre.

En este sentido, el Ayuntamiento de Noja ha lamentado que la evolución de la pandemia ha impedido a muchos visitantes al Palacio poder disfrutar de este espacio navideño, y ha pedido disculpas por las entradas que se han devuelto por la situación derivada de la propia pandemia.

Ruiz Lavín ha indicado que, a pesar de las dificultades impuestas por las restricciones, el Palacio “ha sido un año más uno de los principales atractivos navideños tanto de la Villa como de nuestro entorno”.

En este sentido, la concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, ha destacado que “esta actividad ha podido adaptarse en todo momento a las medidas de seguridad y sanitarias” para que padres e hijos “disfrutasen en todo momento de la animación, la magia y el color de estas fechas”.

Más de 23.000 personas disfrutaron de la pista de hielo y las actividades navideñas
Comentarios