miércoles 13.11.2019
NOJA

Noja acoge la IX Carrera solidaria ‘Villa de Noja’ a favor de UNICEF

Abiertas las inscripciones para la cita deportiva solidaria, que el año pasado logró recaudar alrededor de 6.000 euros

Imagen de la actividad
Imagen de la actividad

El próximo domingo 11 de agosto Noja acogerá la novena edición de la Carrera Solidaria ‘Villa de Noja’ a favor de UNICEF. El pasado miércoles 31 de julio el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, el gerente del Patronato Municipal de Cultura y Deporte de Noja, Gabriel Pérez, y la presidenta de UNICEF Comité Cantabria, Esperanza Botella, firmaban el acuerdo de colaboración para que las principales calles del municipio acojan un año más esta prueba deportiva. 

Se trata de una carrera familiar abierta a todas las edades y en circuito urbano de cuatro kilómetros, que forma parte de la programación habitual de la Villa de Noja cada segundo domingo de agosto. Al igual que ocurriera en la edición anterior, se espera superar el número de participantes, que en 2018 estuvo cerca de los 1.600 corredores y logró recaudar alrededor de 6.000 euros. Las inscripciones pueden realizarse en el Centro de Ocio Playa Dorada y en la Oficina de Turismo de Noja, y tendrán un precio general de 5 euros y de 3 euros para menores de 12 años.

La totalidad de los fondos irá destinada a los diferentes programas que UNICEF lleva a cabo en más de 150 países y territorios en desarrollo para apoyar a la infancia más necesitada. Todos los participantes recibirán un avituallamiento y una camiseta conmemorativa.

Ruiz Lavín ha subrayado que “la solidaridad es una seña de identidad de esta Villa y sus vecinos”, y una prueba de ello son este tipo de pruebas deportivas que “se desarrollan a lo largo de todo el año”. En este sentido, ha destacado la “estrecha colaboración de este equipo de Gobierno con UNICEF y la defensa de los derechos de los menores”, como demuestran el hecho de que Noja sea reconocida como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ y la creación del Consejo de la Infancia y la Juventud en colaboración con el organismo de Naciones Unidas.

Por su parte, la concejala de Deportes, Blanca Corral, ha animado a vecinos y visitantes a “participar en una prueba para toda la familia, con poca dificultad pero muy gratificante” por poder “contribuir con una labor tan importante como la que desarrolla UNICEF” al tiempo que se participa de este deporte. “Noja se ha convertido en un referente de las pruebas deportivas”, ha apuntado Gabriel Pérez, que recuerda que “la Villa forma parte del circuito regional de varias modalidades como el balonmano playa, el fútbol, el vóley playa, el motocross, el rugby playa, salvamento y socorrismo, ciclismo o acuatlón”. Todo ello hace del municipio una “parada imprescindible para los aficionados al deporte”, ha valorado el gerente del Patronato.

La presidenta de UNICEF Comité Cantabria ha destacado durante el acto el compromiso de la Villa con la organización internacional y el constante apoyo de toda su población desde que se celebró la primera edición en 2011. “Este tipo de colaboraciones son fundamentales para conseguir nuestro objetivo común: cambiar la vida de muchos niños y que se cumplan sus derechos a la supervivencia, la educación y la protección”.

La IX Carrera Solidaria ‘Villa de Noja’ está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Noja y el Patronato de Cultura y Deporte de la Villa, cuenta con el patrocinio de Adamo y el apoyo de Policía Local y Protección Civil, y la Oficina de Turismo. El avituallamiento será gentileza de Lupa.

Comentarios