lunes 06.07.2020
NOJA

Noja celebrará su Semana del Deporte y la tradicional bicicletada del 13 al 17 de abril

Las citas deportivas coincidirán con las vacaciones escolares de Semana Santa, facilitando así la conciliación laboral y familiar de los padres
Bicicletada de Noja | Foto de archivo
Bicicletada de Noja | Foto de archivo

El Ayuntamiento de Noja se encuentra preparando dos eventos deportivos con marcado carácter social que se celebrarán del 13 al 17 de abril, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa. Se trata de la Semana del Deporte, que contará con numerosas actividades para los más pequeños, y la tradicional bicicletada, abierta a todas las edades.

Las actividades se desarrollarán en horario de mañana y tarde

Como en años anteriores, durante estos días el deporte será protagonista en las actividades que realicen los pequeños, por lo que además de facilitar la conciliación laboral y familiar a los padres, “se formará a los niños en los valores de diferentes deportes, y se les introducirá en las numerosas disciplinas que se practican en Noja”, ha avanzado la concejala de Deportes, Blanca Corral, quien ha subrayado que las actividades se desarrollarán en horario de mañana y tarde.

Igualmente, y como viene siendo habitual, para esta Semana del Deporte se contará con la colaboración de diferentes clubs de la Villa, a los que Corral ha agradecido su participación y su implicación para que “nuestros menores crezcan divirtiéndose al tiempo que aprenden el respeto, la solidaridad y el valor del esfuerzo que implica cualquier deporte”. A esto se suma este año la tradicional bicicletada, una marcha ciclista no competitiva que busca “fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante”, uniendo de este modo “sostenibilidad y un estilo de vida saludable” entre todas las edades.

Esta cita deportiva recorrerá diferentes calles de la Villa y está abierta “a grandes y pequeños”, por lo que es “perfecta para realizarla en familia y poder así compartir con nuestros hijos la afición por este deporte”.  La ruta contará, como es habitual, con un dispositivo especial de seguridad que será llevado a cabo por los miembros de la Policía Local y Protección Civil de Noja, así como trabajadores municipales, a los que Corral ha agradecido su implicación para que “podamos disfrutar de un día inolvidable”.

Por su parte, el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado la importancia de esta semana al “facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral con la práctica de diferentes deportes” e “inculcar en nuestros menores un estilo de vida saludable” y “permitirles descubrir y desarrollar sus capacidades”. Asimismo, ha recordado que esta Semana del Deporte se une a “iniciativas similares en fechas tan señaladas como Navidad o verano”, las cuales el Ayuntamiento “siempre va a poner a disposición de nuestros vecinos en un intento de mejorar su día a día”.
 

Comentarios