sábado. 27.04.2024

 

La Villa de Noja será el escenario durante este año 2022 de numerosas pruebas deportivas nacionales e internacionales que convertirán al municipio en capital del deporte en Cantabria desde abril hasta el mes de diciembre.

En concreto, el calendario arranca con la sexta edición del Gran Premio Cantabria Deporte-Trofeo Ciclismo Femenino Villa de Noja, que se celebrará el 3 de abril y que forma parte de la Copa de España femenina. La cita, con salida y llegada en el municipio, recorrerá localidades cercanas y se dividirá en varias categorías que cubrirán diferentes distancias.

Así, las Cadetes competirán en un recorrido de 31,1 kilómetros; las categorías Élite y Sub-23 realizarán una distancia de 85,1 kilómetros; por último, las ciclistas Junior y Máster tendrán un recorrido de 58,7 kilómetros en su rutómetro.

Como ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, esta prueba es el “pistoletazo de salida a un intenso programa deportivo que acabarca numerosas disciplinas”, desde el fútbol hasta el atletismo, pasando por el motor, el balonmano o el rugby.

El regidor ha subrayado que “gracias a las numerosas posibilidades que ofrece nuestra Villa, Noja es capaz de acoger deportes que se practican al aire libre, en asfalto, en el mar o en pista cubierta”. Asimismo, ha destacado la “apuesta decidida de este equipo de gobierno por el deporte”, lo que está permitiendo al municipio “ser parte fundamental en las competiciones nacionales e internacionales”.

En este sentido, la concejala de Deportes, Blanca Corral, ha añadido que el “intenso programa de pruebas y competiciones evidencia la importancia que tiene el deporte en Noja”, además de convertirse en “ejemplos para las nuevas generaciones de los importantes valores que hay que aprender”, como el trabajo en equipo, el sacrificio, el esfuerzo y la solidaridad.

 

CALENDARIO

A finales de abril y principios de mayo tendrá lugar el Torneo de Balonmano en pista, que se celebrará en el polideportivo del Centro de Ocio Playa Dorada los días 29 y 30 de abril, y 1 de mayo.

El mes de junio será el que más competiciones acoja en los diferentes escenarios deportivos de la Villa. Los arenales nojeños serán protagonistas los días 11 y 12 de abril con dos pruebas muy diferentes.

Por un lado, en la playa de Trengandín se celebra el VIII Torneo Voley Playa Villa de Noja, que será además la primera prueba del Campeonato cántabro que se disputará en diferentes sedes durante los meses de verano.

Por otro, en la playa de Ris tendrá lugar el Trofeo Nacional e Internacional de Salvamento y Socorrismo, que volverá a convertir a Noja en sede de uno de los deportes en los que se han cosechado más éxitos en los últimos años en diferentes categorías.

Además, el balonmano también tendrá protagonismo en el mes de junio, esta vez en la playa de Trengandín con la celebración del Torneo de Balonmano Playa Villa de Noja, que se celebrará el 18 de junio.

A finales de mes el motor, el rugby y el atletismo serán protagonistas

A finales de mes el motor, el rugby y el atletismo serán protagonistas. El día 25 de junio tendrá lugar el XXI Motocross Villa de Noja, organizado por el Moto Club Mx Noja y que forma parte del campeonato cántabro. Esta cita acogerá las pruebas de MX1 y MX2, MX Alevín 65 c.c., y MX Juvenil/Cadete 85 c.c.

Ese mismo día se celebrará la primera de las pruebas del VII Circuito Internacional del Cantábrico de Rugby Playa solidario en el arenal de Trengandín. La edición de este año cuenta con categoría masculina, femenina y veteranos.

Al día siguiente, el 26 de junio, se celebrará una nueva edición de la Milla Urbana Villa de Noja en el entorno del Centro de Ocio Playa Dorada.

El mes de julio arranca con el Campeonato Noja Cup de fútbol 7 en categorías masculina y femenina. Del 1 al 3 de julio el campo Iván Pulido será el escenario de los partidos que protagonizarán equipos de diferentes partes de España. Unos días después, del 8 al 10 de julio, el polideportivo del Centro de Ocio Playa Dorada acogerá el Campeonato Internacional Noja Cup Fútbol 5.

En agosto, concretamente el día 14, las calles de la Villa serán el escenario de una nueva carrera solidaria a favor de Unicef con salida y llegada en la Plaza de la Villa. El 25 de septiembre la zona del Brusco y la playa de Trengandín acogerán el Trail Noja se Mueve.

Los días 8 y 9 de octubre el espectáculo del jet ski volverá a la playa de Ris con la IV edición del ‘Noja Motosurf Series’, que combinará una vez más competición y exhibición con los mejores riders del mundo.

El 2022 terminará con dos pruebas tradicionales en Noja. El 4 de diciembre volverá el Trail ‘Todos somos Iván’, que celebrará su séptima edición este año con diferentes recorridos entre El Brusco y Helgueras. Por último, el 31 de diciembre tendrá lugar la San Silvestre, con salida y llegada en la Plaza de la Villa.

Noja prepara un calendario de pruebas deportivas nacionales e internacionales
Comentarios