sábado 21.09.2019
NOJA

Noja se una a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de España

Junto a Santander, es el único municipio cántabro que forma parte de esta iniciativa.

la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín
la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín

Noja se ha integrado como una de las ciudades constituyentes de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, una iniciativa que persigue fomentar la colaboración y la acción conjunta de sus miembros para avanzar en la transformación digital y lograr un modelo de gestión turística inteligente.

Casi 70 destinos españoles se han adherido a esta iniciativa que cuenta con dos únicos participantes en la Comunidad Autónoma de Cantabria: Noja y Santander.

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha participado en el acto en la sede de la Secretaría de Estado de Turismo en Madrid, que ha sido presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Tras la firma, el regidor ha mostrado su alegría y ha declarado  que está es “una excelente oportunidad para que Noja exponga y dé notoriedad a los trabajos realizados y pueda crear sinergias con otros destinos”.

A su juicio, este proyecto “consolida y confirma la apuesta del Consistorio por cuidar y potenciar la oferta turística de la Villa”. “Las playas y los numerosos recursos naturales y paisajísticos han hecho posible que el municipio sea ya un destino reconocido internacionalmente en materia de turismo medioambiental. Ahora queremos que también lo sea por su carácter innovador”, ha aseverado Ruiz Lavín, quien también se ha reiterado el “importante beneficio” que esta iniciativa supondrá para los vecinos y hosteleros del municipio, así como para “los miles de turistas que nos visitan este cada año”.

RED DE DESTINOS INTELIGENTES

La Red de Destinos Inteligentes nace con los objetivos de fomentar la colaboración y la acción conjunta de los integrantes, asesorar a los destinos en el proceso de transformación digital, analizar los retos y problemáticas comunes o buscar soluciones, tanto tecnológicas como de estrategia para sus gestores, entre otros.

Además se fomentará la colaboración, el asesoramiento, la búsqueda de financiación y soluciones tecnológicas y de estrategia; la investigación y difusión de conocimiento que dé respuesta a las necesidades de los destinos y el desarrollo de una metodología común de diagnóstico y planificación de los destinos inteligentes.

Comentarios