lunes 21/9/20
HAZAS DE CESTO

Los parques infantiles del municipio se reabren el próximo jueves

Parque infantil en Hazas de Cesto
Parque infantil en Hazas de Cesto

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto pondrá en servicio los parques infantiles del municipio este próximo jueves 13 de agosto. Esta reapertura es posible gracias a la reorganización de la plantilla municipal para poder limpiar y desinfectar las áreas recreativas las dos veces al día que marca la orden de la Consejería de Sanidad para estos espacios por la pandemia del coronavirus.

El Consistorio informa que los empleados municipales realizan las tareas de acondicionamiento y limpieza de las áreas recreativas que entrarán en funcionamiento a partir del jueves, tras permanecer cerradas varios meses debido a la crisis sanitaria de Covid. Las labores de limpieza y desinfección se realizarán en las áreas de contacto de las zonas comunes, tales como juegos de las zonas infantiles, aparatos de actividad física u otro mobiliario urbano de uso compartido. Estas medidas de higiene se llevarán a cabo dos veces al día, como marca la orden de la Consejería de Sanidad publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

El alcalde, José María Ruiz Gómez, ha agradecido a los vecinos del municipio el "excelente comportamiento" que están demostrando ante esta situación "tan difícil". Además, ha recordado que para poder mantener abiertos estos espacios sigue siendo indispensable respetar las distancias de seguridad entre familias y los pequeños, así como el uso obligatorio de mascarilla en niños mayores de seis años.

Comentarios