domingo. 28.04.2024

El grupo municipal Por Riotuerto ha convocado cuatro reuniones vecinales para recoger propuestas e informar de la actividad que viene desarrollando el Ayuntamiento, donde desde las pasadas elecciones de mayo cuenta con un edil en la oposición municipal, Israel Ruiz Salmón.

Las dos primeras reuniones serán el martes 7 y el jueves 9 de noviembre, a las 19.00 horas, en el entorno de la iglesia de Rucandio y la bolera del Barrio de Arriba, respectivamente y las otras dos se desarrollarán los días 14 y 16 de noviembre a la misma hora, pero se trasladan a la iglesia de La Calleja, en Monte, y al lavadero del Tarancón, en La Cavada.

En un comunicado, Por Riotuerto ha explicado que son encuentros abiertos a todos los vecinos en los que se recogerán sus reclamaciones sobre aspectos que no funcionan en el municipio; propuestas de mejora de servicios, ideas o actividades, en línea con el propio método de trabajo con el que se presentaron a las elecciones, recorriendo los distintos pueblos de Riotuerto.

Además, estos encuentros servirán también para trasladar el trabajo que se está haciendo desde Por Riotuerto en el Ayuntamiento y los acuerdos alcanzados, entre los que hay ayudas para comerciantes, hogares y ganaderos y nuevos servicios como la 'Objetoteca' para el préstamo de herramientas para uso vecinal.

Ha indicado que aunque han sido varios los acuerdos logrados por ahora el PRC, que gobierna en minoría, "no ha llevado a cabo ninguna cuestión" en estos primeros meses de legislatura.

Según ha enumerado Por Riotuerto, ha conseguido que el Ayuntamiento aprobara su propuesta de destinar la cuantía prevista para cestas para mayores a bonos de consumo navideños que lleguen a todos los hogares para ser canjeados en cualquier negocio de Riotuerto.

También se ha aprobado el adquirir mangas ganaderas para cederlas a las familias del sector o comprar baños químicos para mejorar la higiene y limpieza en los eventos y festejos del municipio.

También la formación ha logrado el apoyo del PRC a su moción para mejorar la transparencia en el municipio y, como consecuencia, se grabarán los plenos municipales para que cualquier vecino pueda verlos aunque no pueda desplazarse o seguirlos en ese momento; se creará un perfil oficial del Ayuntamiento en redes sociales; se actualizará la web, y se instalarán tablones informativos en más barrios, especialmente en aquellos más alejados de La Cavada.

Por Riotuerto celebrará cuatro reuniones vecinales para recoger propuestas e informar...
Comentarios