sábado. 27.04.2024

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo recibieron en el año 2020 un total de 1.450 consultas y prestaron atención domiciliaria a 77 personas, de las cuales 46 cuentan con el sistema de teleasistencia y 31 reciben ayuda a domicilio para poder desarrollar su día a día.

Por otro lado, 17 personas fueron auxiliadas a lo largo del año por los Servicios Sociales, que atienden situaciones de urgencia a través de la ordenanza de emergencia social. Finalmente, el programa de atención a la infancia y a la familia trabajó con 27 personas, y desde el área de participación social se desarrollaron varias iniciativas de dinamización en el ámbito de las mujeres y los jóvenes.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado en el que ha hecho balance de la actividad realizada durante el año pasado, marcado por la pandemia del COVID-19 y que registró un incremento de familias que requieren ayuda de los Servicios Sociales, que se ha podido cubrir gracias a los presupuestos del 2020, que "incrementaron la partida presupuestaria" de este área.

En cuanto al programa municipal de alimentos, recibieron su ayuda el pasado mes de diciembre 32 familias (86 personas), lo que supone un 28% más que el año pasado. Esto ha supuesto que el Consistorio y la asociación Marina Solidaria hayan tenido que ampliar su ayuda para dar soporte a los beneficiarios, que semanalmente reciben una caja de hortalizas y frutas y mensualmente una con alimentos no perecederos.

Fruto de la colaboración entre la asociación y el Ayuntamiento se celebró en el mes de diciembre el evento 'Bolos solidarios' en Orejo, donde se recogieron más de 1.000 kilos de comida. Además, el Consistorio compró 700 kilos de comida para hacer frente a la demanda de los primeros meses del año.

El equipo de Servicios Sociales de Marina de Cudeyo está integrado por dos técnicos, un trabajador social y un educador social, que trabajan junto a las diferentes empresas y profesionales de atención directa que prestan sus servicios en los diferentes programas.Los vecinos que quieran acceder a información de los programas e inscribirse puede hacerlo en la sede de los Servicios Sociales, ubicada en el Centro Médico, o llamando al 942 506 082.

Los Servicios Sociales atendieron 1.450 consultas en 2020
Comentarios