sábado. 27.04.2024

La diputada y portavoz del PRC en materia de Sanidad, Paula Fernández, se ha felicitado públicamente por el inicio de actuaciones de reparación en el Centro de Salud Alto Pas. Según ha indicado el partido en un comunicado, estas labores han sido "reiteradamente" solicitadas por la alcaldesa de Corvera de Toranzo, Mónica Quevedo (PRC), a cuya "persistencia y reivindicación" ha atribuido la puesta en marcha de una actuación "fundamental" para asegurar una asistencia médica digna a los vecinos de esta comarca, que espera que la Consejería "complete a la mayor brevedad".

Fernández ha explicado que las actuaciones en el centro de salud Alto Pas "son pequeñas obras de mantenimiento", como limpieza de canalones atascados y reparaciones en la fachada o las ventanas, que han sido "demoradas durante demasiado tiempo, más por dejadez que por falta de recursos".

Por ello, ha lamentado el aplazamiento de la solución, como ha ocurrido también con la asistencia médica en Penagos, un municipio que "permaneció durante ocho meses sin médico y lo recuperó de la noche a la mañana gracias a las protestas de los vecinos en las calles y a las iniciativas del PRC en el Parlamento", afirma.

La diputada ha destacado el inicio de estas obras "en vísperas" de que el consejero de Salud, César Pascual, "tenga que dar cuentas en el Parlamento sobre el retroceso que está viviendo la sanidad cántabra desde la llegada del PP al Gobierno", en respuesta a una pregunta que ella misma planteará en el Pleno del lunes para conocer los detalles de la actuación.

La regionalista se ha mostrado "satisfecha por la coincidencia" entre la puesta en marcha de alguna de las mejoras y la pregunta parlamentaria. "Ello demuestra la utilidad de la labor de oposición al estimular y dinamizar la acción de un Ejecutivo con demasiada tendencia a hacerse el remolón", ha dicho.

"Parece que el consejero quiere salir a la tribuna con los deberes iniciados y le aplaudimos por ello", ha continuado Fernández, quien ha opinado que "vista la utilidad de la fórmula" su partido seguirá planteando preguntas en el Pleno "hasta acabar con los problemas que sufre la sanidad cántabra".

El PRC aplaude el inicio de obras de mejora del Centro de Salud Alto Pas
Comentarios