domingo 25/10/20
SANTIURDE DE TORANZO

Villasevil ya cuenta con pabellón polideportivo

Pablo Zuloaga y Marina Lombó inauguran el pabellón polideportivo de Villasevil
Pablo Zuloaga y Marina Lombó inauguran el pabellón polideportivo de Villasevil

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, han inaugurado esta tarde de lunes el nuevo pabellón polideportivo de Villasevil, en Santiurde de Toranzo, que ha contado con un presupuesto de 678.672 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Según han indicado, esta nueva instalación da respuesta a una necesidad deportiva y educativa reivindicada por los vecinos, y además se utilizará para celebrar competiciones oficiales y entrenamientos de los equipos del municipio federados en distintos deportes.

Simultáneamente, este nuevo pabellón, ubicado junto al Colegio Francisco de Quevedo y Villegas, va a servir para atender las necesidades educativas de los 120 niños escolarizados en el centro, que carece de una instalación para realizar las clases de educación física y practicar deporte a cubierto los días de mala climatología.

Zuloaga ha extendido la funcionalidad del nuevo polideportivo a otros usos sociales, no estrictamente deportivos o educativos, entre los que ha incluido la celebración de actividades y eventos de carácter cultural, ferias, mercadillos, exposiciones, concursos o campus de invierno. Y ha destacado que el pabellón va a permitir la práctica deportiva de los vecinos y de los equipos de diferentes modalidades existentes en el municipio, que hasta el momento debían desplazarse a instalaciones de municipios cercanos como el de Ontaneda (Corvera de Toranzo) y Vargas (Puente Viesgo).

Tanto Zuloaga como Lombó se han referido a la necesidad de dotar a los municipios rurales de Cantabria con los mismos servicios que el ámbito urbano, facilitando la vida de los vecinos con instalaciones como la que hoy se ha inaugurado en Villasevil. Además, han hecho un llamamiento a la responsabilidad y al cumplimiento de las medidas sanitarias como el uso obligatorio de las mascarillas, el mantenimiento de las distancias de seguridad y las medidas de higiene con el lavado de manos, que permitan controlar la evolución del COVID-19 en Cantabria.

Lombó también ha expresado su satisfacción por ver concluida una obra "merecida" para atender las necesidades del municipio y sus vecinos. Junto a Zuloaga y Lombó, han participado en el acto de inauguración el alcalde de Santiurde de Toranzo, Víctor Manuel Concha; y el director general de Deportes, Mario Iglesias.

El nuevo pabellón de Villasevil cuenta con una pista polideportiva multiusos con las medidas reglamentarias para la práctica de varios deportes; pequeño graderío; vestuarios para equipos locales, visitantes y árbitros, todos ellos por partida doble para facilitar el uso simultáneo de las instalaciones; local para el control de acceso al recinto; almacenes y servicios.

Comentarios