lunes. 29.04.2024

Si por algo destaca Cantabria es por la presencia del mar, lo que ofrece un amplio repertorio de actividades y planes para huir del calor asfixiante y relajarte durante el verano. Para todos aquellos que buscan algo diferente, más allá de ir a la playa, ofrecemos una lista con diferentes actividades acuáticas para disfrutar este verano en Cantabria.

DESCENSO DEL RÍO DEVA

Cruza la frontera entre Asturias y Cantabria mientras realizas el descenso del río Deva, un plan que no falla. Una experiencia que gustará tanto a mayores como a pequeños. Se puede realizar de forma guiada o alquilar el material y hacerlo por libre. Una ruta de aproximadamente 12 kilómetros de largo os llevará entre los pintorescos pueblos de Panes, en Asturias y Unquera, en Cantabria,

PADDLE SURF EN SOMO

Practica paddle surf en un entorno único con este tour por Somo. Además, podrás elegir entre tres lugares diferentes: la ría de Cubas, la isla de Santa Marina o la isla de Mouro. La de Cubas es más sencilla y accesible para toda la familia, la de Santa Marina es la favorita de los surfistas y la de Mouro es la más técnica de las tres, pero ofrece unas vistas de Santander espectaculares.

KAYAK EN NOJA

Este tour en kayak por Noja os permitirá descubrir lugares increíbles de la costa Cantábrica a los que solo es posible acceder a través del mar. Esta actividad ha de realizar de forma guiada y tomará la salida en la playa de Trengandín (Helgueras). Este municipio cántabro esconde algunas de las playas y calas más bonitas de la costa cantábrica.

BARRANQUISMO EN VEGA DE PAS

Cascadas, toboganes naturales, saltos y las bonitas vistas del paisaje cantábrico. Disfruta de un día lleno de diversión practicando barranquismo en Vega de Pas. En el barrio de Yera, en Vega de Pás, se puede realizar esta actividad en el río Aján bajo la supervisión de un profesional. Se trata de una de las actividades que conllevan mayor riesgo, por lo que requiere cierta condición física y preparación.

ESCUELAS DE SURF

Tanto en Somo, como en Suances, como en Santoña… en Cantabria hay numerosas escuelas de surf para realizar iniciaciones o bien, si ya posees los conocimientos, poder alquilar el material y disfrutar de las olas del Cantábrico. Los Locos (Suances) y Somo suelen ser las preferidas de los ‘surfers’, pero en prácticamente cualquier playa grande hay una escuela para poder aprender.

Surf en Cantabria
Surf en Cantabria

Las actividades acuáticas estrella para este verano en Cantabria
Comentarios