sábado. 27.04.2024

Playa o montaña, sol o nubes, conocer o descansar. Cantabria ofrece un sinfín de planes para el disfrute de quienes viven en esta bonita región o para quienes visitan en época estival sus rincones. Es por ello que te ofrecemos esta lista con un plan muy divertido: visitar los chiringuitos más especiales.

PLAYA MADRE

A orillas del Cantábrico y son sabor a sal gracias a su cercanía al mar. Así es Playa Madre, con una gran característica que hace de este lugar algo aún más especial: sus conciertos de verano. Y es que cada semana acogen a un artista o banda para amenizar esa copa en pleno atardecer a quienes se hayan acercado a Isla.

CHIRINGUITO DE TRICIO

Chiringuito de El Puntal
Chiringuito de El Puntal

Uno de los primeros que tienes que apuntar está en Somo. Este es el Chiringuito de Tricio, situado concretamente en El Puntal y uno de los más conocidos. Es un fijo de los veranos de la capital gracias a su ubicación y también a la calidad de sus pescados a la plancha, que no dejan indiferente a nadie.

PÁJARO AMARILLO

Restaurante El Pájaro Amarillo, en Oyambre | Foto: El Pájaro Amarillo
Restaurante El Pájaro Amarillo, en Oyambre | Foto: El Pájaro Amarillo

Si viajamos un poco y nos situamos al otro lado del mapa, el Pájaro Amarillo en Oyambre tiene que estar en esta lista sin lugar a dudas. Su arenal debe su nombre a que en 1929 un avión homónimo que volaba a París acabó tomando tierra allí por falta de combustible. Se trató del primer vuelo transatlántico entre Estados Unidos y España

RAYO VERDE

No podemos  mojarnos los pies directamente en el mar pero ya que estamos por la zona, es imprescindible nombrar al Rayo Verde. Un remanso de paz y tranquilidad para tomar algo rodeado entre lo verde del campo y lo azul del mar, entre el atardecer de un día soleado o las nubes de un día triste en Cantabria. Da igual cómo pero este sitio es de los más especiales.

CHIRINGUITO DE SANTA JUSTA

Situándonos más o menos por la misma zona en el mapa tenemos el Chiringuito de Santa Justa se encuentra en esta pequeña playa, con una ermita espectacular y única, que atrae a numerosos visitantes a lo largo de todo el año. Algunos días cuentan con música en directo para conseguir que la experiencia sea aún más idílica.

CHIRINGUITO DE LOS LOCOS

Y hablando de Suances, es imposible no nombrar en esta lista al Chiringuito de los Locos. Haciendo feliz jóvenes y no tan jóvenes con sus maravillosas vistas y pinchos de tortilla. Además, si tienes suerte, algún día de verano encontrarás a un dj o música sonando para alegrarnos la tarde o la noche.

CHIRINGUITO DE CUCHÍA

Uno de los chiringuitos más populares de Cantabria y que acaba de renovar imagen para este nuevo verano después de la pandemia es el que se sitúa en Cuchía. Desde allí, no solo se está a los pies de la playa disfrutando del mar sino que también se divisa Suances.

Los chiringuitos más especiales donde vivir los días de verano
Comentarios