domingo. 28.04.2024

En los últimos años, sin lugar a dudas una de las actividades que más adeptos han ganado en las costas del Cantábrico son las rutas en moto de agua. Excursiones que permiten conocer nuestro literal de una manera diferente y divertida. Estas motos deben estar siempre matriculadas y por supuesto aseguradas. Las motos preparadas para la competición pueden llegar a alcanzar los 120 kilómetros por hora, pero las que se pueden utilizar para dar un paseo llegan a menos de la mitad de esa cifra. Son varias, las empresas que en los últimos años se han asentado en la tierruca para ofrecer estos servicios.

Puesto el chaleco salvavidas homologado, podemos lanzarnos a disfrutar de la bahía de Santander. Hay que recordar que la navegación por el interior de las zonas de baño está expresamente prohibida. Las zonas de baño son las comprendidas entre la playa y la línea de balizas, y en el caso de que no haya línea de balizas se considerará una franja de 200 metros de anchura desde el litoral.

BAHÍA DE SANTANDER

Moto de agua

Sin lugar a dudas uno de los puntos donde más motos de agua se pueden ver es en la Bahía de Santander. Hay excursiones organizadas en esta moto náutica que permiten disfrutar de la bahía desde alta mar con algunos de los paisajes más especiales de Santander de fondo.

PEDREÑA

Moto de agua

Sin salir de la bahía, en Pedreña también se pueden alquilar. Una oportunidad más de vivir la adrenalina de estas excursiones.

LAREDO

Moto de agua

Otro de los puntos en los que se puede disfrutar de esta actividad es en Laredo, en la Playa la Salvé, una de las más bonitas sin lugar a dudas de toda la comunidad autónoma. Más de cuatro kilómetros de arena cristalina en un paisaje de postal.

Esta es posiblemente una de las actividades de verano más divertidas que ofrece Cantabria a sus visitantes.

Descubre Cantabria desde una moto de agua
Comentarios