domingo. 28.04.2024

Los vinos de Cantabria están ganando peso dentro del mercado a lo largo de los últimos años, lo que ha llevado a la creación de marcas que garanticen su origen. Actualmente contamos con dos IGP.

Los vinos de la IGP Vino de la Tierra de Costa de Cantabria son esencialmente blancos. Su área de producción se encuentra en la zona comprendida entre la costa y los valles interiores de influencia atlántica hasta la cota de 600 metros, con excepción de los municipios que comprenden el área geográfica del Vino de la Tierra de Liébana. Se trata, en su mayoría, de vinos muy frescos, de aspecto limpio y brillante, de moderada graduación alcohólica y adecuado equilibrio alcohol/acidez y de baja concentración en azúcares.

Por su parte la IGP del Vino de la Tierra de Liébana se sitúa en un área de producción delimitada por los términos municipales de Potes, Pesaguero, Cabezón de Liébana, Camaleño, Cillorigo de Liébana y Vega de Liébana. Se tratan, en su mayor parte de  vinos tintos, frescos, de aspectos limpios y brillantes, sabrosos y equilibrados, con un adecuado equilibrio entre alcohol y acidez y de color intenso.

A continuación os dejamos algunos de los más destacados.

BODEGAS VIDULAR

Cantábricus, de Bodegas Vidular
Cantábricus, de Bodegas Vidular

Bodegas Vidular es sin duda un enclave singular para la cosecha de los vinos cantábricos con características únicas. Sus vinos blancos Ribera del Asón y Cantabricus, variedad Chardonnay, son especialmente deliciosos y sellan con sus notas el sabor del vino cantábrico en el espíritu.

BODEGAS MIRADORIO

Uno de los vinos de Bodegas Miradorio
Uno de los vinos de Bodegas Miradorio

Bodegas Miradorio presenta su vino blanco bajo el nombre Mar de Fondo. El mismo nace de una combinación de sus variedades Riesling, Hondarrabi Zuri, Albariño y Godello.

CASONA MICAELA

Vino de Bodegas Micaela
Vino de Bodegas Micaela

En Bodegas Casona Micaela elaboran vino blanco de uvas propias Albariño y Riesling. Desde la vendimia hasta su embotellado se sigue un esmerado proceso, en el que tradición y modernidad se combinan a la perfección para dar lugar a este blanco de inconfundible sabor.

MONTE TEJEA

Monte Tejea
Monte Tejea

También en el Valle de Villaverde encontramos la Bodega Monte Tejea. Ofrecen un vino blanco elaborado con Riesling y Albariño.

BODEGAS IGARMI

Uno de los vinos de Bodegas Igarmi
Uno de los vinos de Bodegas Igarmi

Uno de los nombres con mayor solera es el de Bodegas Igarmi, el presente de una tradición que, desde 1890, se caracteriza por su calidad y su atención a sus clientes. En su amplio catálogo podemos encontrar el Altos de Bergasa Reserva y el crianza, vino rosado, el Dejada Verdejo y otros muchos licores.   

VIÑA CARMINA

Botella de Viña Carmina
Botella de Viña Carmina

Viña Carmina tiene ubicada su bodega en Vargas y allí elaboran su blanco joven con uva albariño, perfecto para disfrutar en verano.

LUSÍA

Por último, también cabe destacar el vino tinto roble de la Tierra de Liébana, Lusía.

Esto es solo una parte de la gran oferta que presenta Cantabria para brindar este verano.

Descubre los mejores vinos de Cantabria
Comentarios