Imprimir

El Ayuntamiento se reúne con los directores de los siete centros escolares del municipio para acordar medidas frente al COVID-19

eldiariocantabria | 03 de mayo de 2020

Concejala de Educación de Astillero, Cristina Laza
Concejala de Educación de Astillero, Cristina Laza

El Ayuntamiento de Astillero ha mantenido dos reuniones con los directores de los siete centros escolares del municipio, tres colegios públicos, dos centros concertados y dos institutos de Educación Secundaria. En los encuentros, realizados de manera telemática, han estado presentes el alcalde del municipio, Javier Fernández Soberón, y la concejala de Educación, Cristina Laza. Entre las medidas acordadas se encuentra la visita del médico municipal para establecer protocolos de seguridad y salud en el interior y exterior de los edificios, informa el Ayuntamiento.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria la comunicación con todos los centros escolares ha sido constante. Así, el Ayuntamiento puso a su disposición empleados municipales para el reparto de material escolar a domicilio para aquellos alumnos que no disponían de medios, principalmente electrónicos, para poder seguir las clases a distancia y paliar la brecha digital. Por otro lado, el Consistorio y la empresa Adamo han puesto en marcha un proyecto de acceso a internet para escolares. Y para que ningún escolar se quede atrás en el aprendizaje se ha llegado al acuerdo de facilitar el acceso a las telecomunicaciones en aquellos hogares que cuenten con escolares y no dispongan de este servicio.

En este sentido, el Ayuntamiento, también en colaboración con las direcciones de los centros escolares de la localidad, está elaborando un censo del alumnado que carece de conexión a internet. Con esos datos la empresa Adamo procederá a estudiar las condiciones técnicas necesarias para realizar su instalación, corriendo con los gastos que ello comporte. "En aquellas zonas donde la empresa no pueda dar cobertura estamos en contacto con la Consejería de Educación que ya nos ha facilitado algún dispositivo USB para que los alumnos puedan continuar su aprendizaje", ha señalado Laza.

Otro de los objetivos de la reunión era conocer de primera mano cómo está siendo la labor de los docentes del municipio en este nuevo escenario causado por el COVID-19 y "ofrecerles toda la colaboración posible para que su trabajo y el de los alumnos sea lo más cómodo y fructífero posible". Las medidas de limpieza y desinfección de los centros y sus aledaños y el próximo periodo de escolarización han sido otros de los temas abordados durante los encuentros.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/arco-de-la-bahia/astillero-reune-directores-centros-escolares-municipio/20200503204313075590.html


© 2020 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria