Imprimir

Los Baños de Ola celebrarán del 11 al 14 de julio su 25 aniversario

eldiariocantabria | 19 de Abril de 2019

Baños de Ola
Baños de Ola

La fiesta de los Baños de Ola celebrará del 11 al 14 de julio la que será su edición número 25, un aniversario que el Ayuntamiento de Santander quiere poner de relieve con un programa de actividades singular y llamativo del que participen el sector turístico, comercial y cultural, además de santanderinos y visitantes.

El Ayuntamiento destinará un presupuesto de 72.600 euros a la organización de las actividades, que saldrán a licitación en los próximos días, según ha informado la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana los pliegos del contrato y las ofertas se podrán presentar en el plazo de 16 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de la licitación en el perfil del contratante del Ayuntamiento.

Díaz ha destacado que los Baños de Ola, declarados Fiesta de Interés Turístico Regional, "se han convertido con los años en una cita imprescindible para santanderinos y turistas y suponen, en la práctica, el arranque del verano santanderino".

En esta ocasión se celebra, además, el 25 aniversario de su creación, una ocasión idónea, a su juicio, "para relanzar esta fiesta, potenciar aún más su atractivo y lograr una mayor implicación de todo el tejido local". Por ello, se valorará especialmente la innovación y calidad de las propuestas que se planteen en las ofertas, y aquellas ideas o actividades que supongan ampliar el radio de acción para involucrar a todos los ciudadanos y más espacios de la ciudad.

Según se establece en el pliego del contrato, el programa de los Baños de Ola deberá desarrollarse entre el 11 y el 14 de julio en la zona de influencia de la Primera y Segunda Playa del Sardinero, valorándose también aquellas acciones que impliquen a otros espacios.

El programa deberá incluir actividades y actuaciones variadas y para todos los públicos, y se valorarán aquellas propuestas que fomenten la interrelación del público, del tejido productivo, el contexto histórico que se pretende evocar, la innovación y la calidad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las empresas que opten al contrato deberán incorporar también entre las actividades la creación de una zona comercial con puestos de artesanía, regalos, moda y decoración con horario de mañana y tarde. También tendrán que encargarse del diseño de la imagen del evento y de su difusión y promoción. Las actividades incluidas en el evento deberán aunar los criterios de identidad histórica, con las tendencias y gustos actuales en el ámbito del ocio y la cultura.

En este sentido, la concejala de Cultura y Turismo ha recordado que la fiesta de los Baños de Ola pretende, por un lado, revisar y recordar una parte de la historia de Santander, rememorando el inicio de la transformación turística de la ciudad, y por otro, servir de reclamo turístico y promocional en el inicio del verano.

La fiesta de los Baños de Ola recuerda la publicación en 1847 en la prensa madrileña del primer anuncio promocional de las playas de El Sardinero y la llegada de veraneantes en busca de las propiedades saludables del agua de mar, convirtiendo a la capital cántabra en foco de actividad social y cultural cada verano.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/santander/banos-ola-celebraran-11-14-julio-25-aniversario/20190419113926059437.html


© 2019 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria