Imprimir

Una cántabra con más de 74 millones de likes en Tik Tok

Coral González | 05 de julio de 2020

La joven influencer Lucía Fernández
La joven influencer Lucía Fernández

Lucía Fernández puede parecer una chica normal de 20 años, que estudia Comunicación Audiovisual y pasa su tiempo libre disfrutando con sus amigos, pero esta joven santanderina acumula más de 74 millones de me gusta en Tik Tok, la red social de moda entre los adolescentes de todo el mundo.  

-¿Cómo llegaste a Tik Tok?

Empecé con Videostar, que estaba antes de musica.ly y que es la predecesora de Tik Tok. Editaba los vídeos con emoticonos y los subí a Instagram. Después decidí subir uno de los vídeos a YouTube y consiguió un millón y medio de visitas. A partir de ahí decidí empezar más en serio y acabé en Tik Tok, donde tengo 1.100.000 seguidores. 

-Pasaste de llevar una vida completamente anónima a ser seguida por más de un millón de personas, ¿cómo se lleva ese cambio?

Fue muy raro porque siempre he sido una persona tímida y reservada. Ni siquiera me conocía mucha gente más allá de mi entorno y de repente ves como por redes te sigue un montón de gente. También fue muy raro para mi madre, que no sabía cómo llevarlo. 

Empecé a estudiar comunicación audiovisual cuando siempre había pensado que iba a hacer física

-¿En qué ha cambiado tu día a día?

Sigo haciendo lo mismo, pero sí que hago más viajes relacionados con este mundo. El mayor cambió fue que empecé a estudiar comunicación audiovisual cuando siempre había pensado que iba a hacer física o matemáticas. 

-Tu madre pertenece a otra generación, ¿cómo ha gestionado tu éxito en redes?

Al principio me decía que no quería que hiciese viajes, ni determinadas cosas, pero al final fue entendiéndolo y ahora ella misma me propone cosas para que haga y las grabe, ha cambiado su forma de verlo. Empecé con 16 años y a ella le daba miedo, me acompañaba a todo y me prohibía hacer muchas cosas. 

Lucia FernandezLucía Fernández

-¿Se puede vivir de las redes sociales?

Hay gente que vive de ello, se puede, pero a mí me da un poco de miedo. Me gusta tener las cosas aseguradas y en este mundillo puede ser que ahora ganes muchísimo y mañana nada, por lo que quiero hacer otras cosas para guardarme las espaldas. 

-¿Cómo viviste la primera vez que un fan se te acercó por la calle?

Recuerdo que fue en el centro de Santander. Fue una situación rarísima, no sabía qué hacer. A través de mi directo de Instagram sabía que había gente que me estaba viendo, porque me habían enviado fotos mías. Se me acercó una niña y como yo soy muy vergonzosa no sabía cómo reaccionar, no daba crédito.  

-¿Cuál es la clave para conectar con tanta gente?

Debes tener condiciones con la gente, saber hacer reír. Una de las claves es la constancia, es importante no subir un vídeo y ya está. Personalmente intento que mis vídeos sean atractivos, coloridos.

Hubo un tiempo en el que veía a muchos filmmakers y fotógrafos porque me gusta ese mundillo

-¿Qué influencers son los que más te han influenciado a ti?

Ahora mismo no sigo a tanta gente, antes sí que veía a El Rubius o a Auron Play. Sí que hubo un tiempo en el que veía a muchos filmmakers y fotógrafos porque me gusta ese mundillo, pero nada más. 

-Además, de Tik Tok e Instagram, también tienes canal en Youtube, ¿qué tipo de contenidos subes a la plataforma?

Ahí lo que hago es subir bastantes vídeos con mi hermana, completando retos y también con mi madre. 

-¿Tienes planeado continuar en Tik Tok?

Supongo que aparezcan nuevas aplicaciones. Ahora estoy en Tik Tok, no sé si en el futuro me voy a cansar. Voy a ir creciendo y mis seguidores también. De momento quiero centrarme en mí día a día.

-¿Hacia dónde quieres enfocar tu carrera?

Sé que esto de los influencers es algo que se puede terminar en cualquier momento y por eso quiero enfocarme hacia algo relacionado con la publicidad. De todas formas aún no sé exactamente lo que quiero hacer, de momento, tengo 20 años y quiero seguir con esto. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/cantabra-mas-74-millones-likes-tik-tok/20200705101955078661.html


© 2020 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria