viernes. 26.04.2024

El coronavirus está cambiando el mundo. El deporte es uno de los sectores perjudicados por esta pandemia, y en consecuencia, el ciclismo. El cántabro Óscar Freire fue protagonista este pasado lunes en el programa Aquí Hay Pelotas, en el que habló sobre las novedades que se esperan en el mundo de la bicicleta.

Para el exciclista torrelaveguense, el confinamiento se está haciendo largo, por lo que cada día está un poco "más cansado", pero es consciente que "es lo que hay que hacer para superar esta enfermedad".

El pasado mes de diciembre estuvo en China, pocos días antes de que empezara con fuerza en el país la pandemia por COVID-19, pero cuando aquello solo se escuchaba algún comentario. Posteriormente, al poco de regresar a España, recuerda que el virus ya estaba empezando a expandirse por Italia y cuenta que desde nuestro país, que estaban al corriente de lo que estaba sucediendo, "no tomaron medidas", por lo que ahora, ya con el coronavirus en todo el territorio, "deberíamos escarmentar".

Además, habla de que "los países de Oriente como China, Japón, entre otros, están más habituados que nosotros a resolver enfermedades como la gripe, ya que a la mínima llevan mascarillas para no contagiarse, situación que hasta hace poco en España nos daba vergüenza ponerla. En el país chino han subsanado todo más rápido que en Europa, y eso que han sufrido la pandemia antes".

Respecto a las modificaciones en las fechas de celebración del Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España, cuenta el tres veces campeón del Mundial en Ruta que "este año se pueden encajar los grandes eventos, pero el problema que van a tener es que se van a juntar con las pruebas que se celebren el año que viene". En el caso del ciclismo, cuenta Freire que "se ha trastocado la temporada de los deportistas", añadiendo que "celebrarse una Vuelta a España en noviembre puede ser espectacular por la gran dificultad que va a acarrear a todos los ciclistas porque puede hacer malo". Otro de los problemas que ve el exciclista, es que "en la parte de la temporada que tienes que descansar habrá carreras y eso puede perjudicar al deportista".

"Los ciclistas van a sufrir mucho en noviembre disputando la Vuelta"
Comentarios