Imprimir

Consejos prácticos para comprar con responsabilidad estas Navidades

eldiariocantabria | 14 de diciembre de 2015

Conservar el ticket o prestar atención al etiquetado son algunas de las medidas que hay que tener en cuenta para comprar en Navidad
Conservar el ticket o prestar atención al etiquetado son algunas de las medidas que hay que tener en cuenta para comprar en Navidad

Ya sea de forma física o por internet, es conveniente tomas algunas medidas para evitar males mayores.

Planificar los gastos, ser prudentes al usar la tarjeta de crédito, conservar los tickets, o prestar atención al etiquetado, especialmente a la información referida a fechas de consumo, conservación e instrucciones de uso, son algunos de los consejos que, según ha publicado Navarra.com, da el Gobierno de Navarra, a través del Servicio de Consumo, para las compras navideñas.

En lo que respecta a las compras por Internet, recomienda la elección de formas de pago seguras, ya sea por transferencia, tarjeta o a través de plataformas especializadas, y comprobar en cualquier caso si en el inicio de la barra de direcciones aparece "https", lo que indica que la página está utilizando una conexión segura.

Otra recomendación es la de priorizar los establecimientos que exhiban el distintivo de estar adheridos al Sistema Arbitral de Consumo, para, en caso de tener que reclamar, poder resolver el conflicto de forma amistosa, rápida y gratuita.

A la hora de comprar un juguete, se recuerda la importancia de la seguridad. La marca CE significa que el juguete, que debe servir para divertir a los niños teniendo en cuenta su madurez y edad, cumple las exigencias de las normas comunitarias.

Finalmente, el Gobierno insiste en que todos los establecimientos comerciales tienen que disponer de hojas de reclamaciones.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espanha/consejos-practicos-comprar-responsabilidad-navidades/20151214204538006298.html


© 2020 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria