viernes. 26.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, K.A.M.A. de 21 años, como presunto responsable de la distribución de diversos tipos de sustancias estupefacientes en el centro de Santander, concretamente cocaína, marihuana, hachís, heroína y speed.

Según han señalado las fuerzas de seguridad en un comunicado, desde hacía tiempo se tenía conocimiento de la existencia de una posible actividad delictiva relacionada con el tráfico de sustancias estupefacientes en un barrio de la zona centro de la ciudad, gracias a la multitud de denuncias por parte de la ciudadanía y sobre todo vecinos, residentes y comerciales. Un varón joven de origen sudamericano, que residía en la zona, era el principal sospechoso.

Como relata la Policía Nacional, el sospechoso se dedicaba desde hacía bastante tiempo a la venta y distribución de diferentes tipos de sustancias estupefacientes, desarrollando su acción desde su residencia y puntos próximos a esta, creando con ello una gran alarma social, al encontrarse en el centro de Santander y muy próximo a varios colegios de la ciudad. Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, que investigan este tipo de delitos, ante la sospecha de una posible actividad ilícita contra la salud pública, procedieron a solicitar a la Autoridad Judicial la oportuna orden de entrada y registro en el domicilio de este.

Drogas y material intervenido al desmantelar el punto de distribución de droga

La labor policial dio su fruto en la tarde del miércoles día 8 de mayo, cuando agentes de la Brigada de la Policía Judicial, con una unidad de los Guías Caninos y el apoyo de efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, procedieron a practicar el registro del domicilio, en cuyo interior fueron intervenidos numerosos útiles y efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes, 172 gramos de speed, una sustancia de color blanco, al parecer cocaína, nueve bellotas de hachís, un envoltorio conteniendo posible resina de hachís y  diversos cogollos de marihuana.

Ante los hechos, los agentes procedieron a detener a K.A.M.A. por un delito de tráfico de drogas. El detenido, con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión. Con la actuación policial reseñada, se ha erradicado un notable punto de venta y distribución de diversos tipos de sustancias estupefacientes, que reportaba cuantiosos beneficios al detenido.

Desmantelado un importante punto negro de venta de drogas en el centro de Santander
Comentarios