viernes. 26.04.2024

Podemos Cantabria inicia el año 2016 con la convocatoria de una reunión de su Consejo Ciudadano, citado por el secretario general de la formación, José Ramón Blanco, que  se ha reunido este sábado, 9 de enero.

El encuentro ha servido para analizar tanto la campaña electoral como los resultados obtenidos en los pasados comicios generales del 20 de diciembre, y de los que la formación morada en la región hace una valoración "positiva", pues ha conseguido "casi duplicar" el porcentaje de votos logrado en las autonómicas de mayo, llegando al 18%.

Este resultado ha dado al partido de Pablo Iglesias un escaño en el Congreso por la Comunidad Autónoma, que ocupará Rosana Alonso, que va a ser la "voz que tanto necesita Cantabria" en la Cámara Baja, y que va a "defender los intereses de nuestra tierra con uñas y dientes".

Así lo ha expresado en declaraciones remitidas a los medios el secretario general de Podemos Cantabria, José Ramón Blanco, con motivo de la reunión del Consejo Ciudadano, citado por él mismo y que se ha reunido a primera hora de la mañana en la sede del partido.

En el encuentro, que se ha celebrado a puerta cerrada, Podemos ha analizado los resultados de elecciones y "el resultado histórico en Cantabria", y ha preparado también el trabajo de cara a los próximos meses en el Parlamento de Cantabria.

Una nueva forma de hacer política

Para Blanco, "esta es una oportunidad de preparar a Podemos para el cambio que quiere llevar a Cantabria", y que a su juicio debe ser entendido como "una estrategia y unas medidas que lleven las necesidades de nuestros paisanos a las instituciones".

El secretario general de la formación morada en la región también ha recalcado que "es tiempo de madurar y de mirar adelante para dotarnos de la mejor estructura y del mejor equipo de gente posible".

Podemos "va a centrase en lo que siempre le ha dado fuerza, conseguir un futuro para Cantabria, en mejorar el empleo, en erradicar la corrupción y en desarrollar una nueva forma de hacer política".

La diputada de Podemos Rosana Alonso será "esa voz que tanto necesita Cantabria"
Comentarios