Imprimir

Evacuada una senderista lesionada en una zona de monte de Arenas de Iguña

eldiariocantabria | 14 de abril de 2019

Evacuación de una senderista lesionada en Arenas de Iguña
Evacuación de una senderista lesionada en Arenas de Iguña

Efectivos de emergencias han evacuado esta tarde de domingo a una senderista lesionada en una zona de monte de Pedredo, localidad perteneciente al municipio de Arenas de Iguña. La mujer presentaba una posible fractura de pierna, a la altura del tobillo, a la espera de diagnóstico hospitalario, ha informado en un comunicado el 112.

Al parecer, la mujer se encontraba realizando una ruta por la zona, acompañada de un grupo de siete personas, cuando en el descenso desde la ermita del Moral ha sufrido la lesión que le impedía moverse del lugar en el que se encontraba. Ellos mismos han dado aviso de lo ocurrido al Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria minutos después de las 18:00 horas. Para acudir en su ayuda se ha movilizado a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Los Corrales del Buelna y a personal del 061.

Sus acompañantes han continuado un tramo del descenso cargando a la mujer, que no podía andar, mientras bomberos y sanitarios ascendían una cresta de unos 400 metros hasta localizarles. Reunidos los grupos el personal del 061 ha atendido y estabilizado a la senderista y le ha inmovilizado la extremidad afectada. Recibida a la asistencia de urgencia los bomberos la han asegurado en una camilla de rescate y la han porteado cerca de una hora hasta un lugar accesible para la ambulancia que la ha trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/saja-besaya/evacuada-senderista-lesionada-zona-monte-arenas-iguna/20190414221945059295.html


© 2019 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria