Imprimir

Fapas pide dar fin a la temporada de caza porque “la nieve también mata”

eldiariocantabria.es | 22 de febrero de 2018

Venado muerto por la nieve junto a una carretera en Palencia | Fapas
Venado muerto por la nieve junto a una carretera en Palencia | Fapas

El Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (Fapas) ha denunciado que este invierno la nieve está planteando un problema de supervivencia “extremo” para la fauna salvaje –especialmente para los venados–, lo que en su opinión justifica “la necesidad de aplicar la ley” y “dar fin a la temporada de caza” en las reservas de caza de las comunidades autónomas de Cantabria y Castilla y León, en el ámbito de la Cordillera Cantábrica. Y es que “la nieve también mata”, ha puntualizado. “A la reconocida sequía estival pasada se ha unido un invierno extremadamente duro en cuanto a la presencia de nieve en zonas de montaña”, ha destacado Fapas, que ha denunciado que la actividad cinegética “se aprovecha” de la influencia que esas enormes nevadas tienen en los “desplazamientos de fauna hacia zonas donde hay menos nieve o no la hay”.

En el caso de Asturias, Fapas no ha solicitado la suspensión de la actividad cinegética en sus reservas de caza, “para evitar que la Administración actúe con mayor saña en la estrategia que aplica de diezmar a la fauna cinegética”. “Fapas ha decidido dejar de plantear, exponer o sugerir nada vinculado con la gestión de los recursos naturales a la Administración asturiana, al comprobar que las decisiones que toman cuando se solicita algo es realizar todo lo contrario de lo solicitado”, ha añadido. En este sentido, Fapas ha asegurado que no duda de que “ante una solicitud de proteger especies cinegéticas anticipando el cierre de la caza en las reservas”, la respuesta de la Administración asturiana sería “incrementar el cupo de animales a matar”. “Lo corrobora el hecho de que pese a las circunstancias climáticas, se mantienen las batidas sobre hembras de especies cinegéticas, como es el caso del ciervo, especie que se ha podido comprobar sufre importante disminución de su población”, ha añadido.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/fapas-pide-dar-fin-temporada-caza-porque-nieve-tambien-mata/20180222165158041130.html


© 2019 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria