viernes. 26.04.2024

La Fiscalía ha solicitado un año de cárcel para el presidente y el secretario de una comunidad de propietarios acusados modificar un acta de una reunión y usarla para demandar a dos propietarios por impago de unas derramas, hechos por los que serán juzgados este miércoles, 4 de marzo, en la Audiencia Provincial.

Según el escrito del fiscal, los dos acusados modificaron un acta para que figurra que se había acordado por unanimidad cancelar un compromiso recogido en un acta anterior.

El Ministerio Fiscal relata que, con posterioridad, los dos acusados presentaron una demanda de reclamación contra dos propietaros por impago de unas derramas y la acompañaron con el acta previamente alterada. Los dos propietarios presentaron una querella contra los ahora acusados, por lo que aquel procedimiento civil quedó en suspenso por prejudicialidad penal.

El fiscal considera los hechos un delito de falsedad en documento privado en un concurso con otro de estafa procesal en grado de tentativa, por los que solicita una condena de doce meses de cárcel para cada uno de los dos acusados.

Por su parte, la acusación particular, ejercidad por los dos propietarios querrellantes, pide para los acusados un año y medio de prisión, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

El juicio por estos hechos se celebrará el miércoles, 4 de marzo, a partir de las 9:30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

El fiscal pide un año para el presidente y el secretario de una comunidad de...
Comentarios