sábado. 27.04.2024

Santander celebrará este domingo 25 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, la II Marcha-Carrera contra la Violencia de Género. Así lo ha dado a conocer la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, quien ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se “sumen masivamente” a la prueba, con el objetivo de hacer realidad “una inmensa marea violeta”.

La marcha es solidaria y la recaudación irá íntegramente a dos de las asociaciones que luchan contra esta lacra: Cáritas, a través de su proyecto Anjana, y la asociación cántabra contra la trata de mujeres.

Comenzará a las 10:00 horas, en la plaza de Alfonso XIII, y recorrerá el frente marítimo. Serán 4,5 kilómetros que discurrirán por el Muelle Calderón y Puertochico, Avenida Severiano Ballesteros, hasta la Playa de Los Peligros, y regreso al punto de partida, un recorrido de dificultad baja para facilitar la participación de corredores de todas las edades.

Tejerina ha recordado las cifras de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año, que asciende a 44 así como de menores huérfanos, que suman ya 35, lo que, a su juicio, “demuestra que la violencia de género tiene unas consecuencias demoledoras”.

Así, ha insistido en que la única forma de hacer frente a este problema es “la lucha conjunta” de instituciones, asociaciones y la sociedad en general y ha recordado las diferentes alternativas con las que cuenta el Ayuntamiento de Santander para ayudar a las mujeres que sufren de este tipo de violencia.

Con la inscripción, que tiene un precio simbólico de 5€, los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba y el dorsal único elegido para el evento, que se corresponde con el número 016, el teléfono de ayuda a las víctimas.

El año pasado se celebró la I Carrera contra la Violencia de Género también el 25 de noviembre y se recaudaron más de 3.000€.

II Marcha-Carrera contra la Violencia de Género
Comentarios