Imprimir

Inaugurada la mejora de la pista polideportiva de Güemes

eldiariocantabria.es | 18 de septiembre de 2020

Pablo Zuloaga en el polideportivo
Pablo Zuloaga en el polideportivo

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha inaugurado esta mañana la mejora de la pista polideportiva de Güemes (Bareyo) con la dotación de una cubierta que protegerá a los usuarios de las inclemencias del tiempo a la hora de practicar deporte. Las obras de esta mejora han supuesto una inversión de 98.000 euros, de los que el Ayuntamiento ha colaborado con 28.000.

Las dimensiones de la cubierta se adaptan a la pista existente y tiene 5 metros de altura en el alero y 7 metros en la cumbrera. También se ha dotado al alumbrado del polideportivo de iluminación led, mejorando la eficiencia de la instalación y proporcionando un ahorro económico a las arcas municipales, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Zuloaga, que ha renovado su compromiso de trabajar al lado de los ayuntamientos de Cantabria como "garantía para poner al día las instalaciones deportivas de cada uno de los pueblos de nuestro territorio", ha manifestado que esta obra proporcionará una pista habilitada y cubierta que permitirá a los niños y a los jóvenes de Bareyo y de toda esta comarca, poder disfrutar del deporte en una circunstancia muy habitual en Cantabria como es la lluvia.

El vicepresidente ha añadido que seguirá trabajando con cada uno de los ayuntamientos de la comunidad autónoma para garantizar el acceso a la práctica deportiva de todos los niños, jóvenes y personas de todas las edades.

También ha señalado que la Vicepresidencia escuchará las propuestas del Ayuntamiento de Bareyo y "en el futuro seguiremos trabajando de manera coordinada", ha dicho.

Por su parte, el alcalde de Bareyo, José de la Hoz, ha agradecido la intervención de la Vicepresidencia manifestando que esta mejora, además de cubrir las expectativas deportivas de los vecinos de Güemes, también servirá para dedicarlo a eventos de otro tipo, como pueden ser las ferias agrícolas que suelen realizarse coincidiendo con las fiestas locales.

En la visita de Zuloaga a la pista polideportiva de Güemes, además del alcalde de Bareyo, le ha acompañado el director general de Deportes, Mario Iglesias.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/trasmiera/inaugurada-mejora-pista-polideportiva-guemes/20200918184806083158.html


© 2020 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria