viernes. 26.04.2024

El juicio contra el exdirector general de Sodercan, Jesús de las Cuevas, previsto para este martes y miércoles, 14 y 15 de febrero, ha quedado suspendido al no poder asistir uno de los letrados, y la vista se ha señalado de nuevo para los días 2 y 3 de mayo.

Así lo han indicado fuentes judiciales, que han informado de la suspensión del juicio contra De las Cuevas por apropiación indebida y falsedad documental que iba a comenzar mañana en la Audiencia Provincial de Cantabria, debido a la "imposibilidad de asistencia" de uno de los letrados, y sobre las nuevas fechas fijadas para la vista.

El exdirector general de Sodercan, Jesús de las Cuevas, será juzgado por llevarse 667.000 euros de esta empresa pública.

De las Cuevas pactó con la Fiscalía tres años y nueve meses de prisión para evitar ir a juicio pero Sodercan rechazó el acuerdo -por decisión unánime de su consejo de administración- y mantiene su petición de cinco años y nueve meses de prisión por un delito continuado de malversación, o subsidiariamente de apropiación indebida, y otro continuado de falsedad en documento mercantil.

Asimismo, Sodercan pide que se inhabilite a De las Cuevas para cargo público durante cuatro años; que pague una multa de 3.600 euros; y que indemnice a la empresa con los 667.370 euros supuestamente malversados -a los que se descontarán las cantidades consignadas o retenidas, que ascienden a 193.972 euros, de modo que el saldo a restituir a la entidad quedaría en 473.397 euros-.

El juicio contra el exdirector general de Sodercan por desvío de fondos se retrasa al 2...